ÁREA DE HUMANIDADES

El área de Humanidades busca desarrollar habilidades en el ámbito de la resolución de cuestiones que afectan a las disciplinas humanísticas, mediante el uso de la escritura y de las nuevas tecnologías.

Así mismo busca favorecer los hábitos de lectura, estudio, y reflexión.

PERSONAL SOCIAL:

El área de Personal Social tiene como finalidad desarrollar y fortalecer en los estudiantes la identidad personal y social, el fortalecimiento de su autoestima y el sentido de pertenencia. Se promueve el conocimiento reflexivo de las características sociales, culturales, geográficas, políticas y económicas de su contexto. Finalmente se propicia el desarrollo de las dimensiones cognitiva, afectiva y social de los estudiantes.

COMUNICACIÓN:

El área de Comunicación tiene como finalidad principal desarrollar en los estudiantes un manejo eficiente y pertinente de la lengua para expresarse, comprender, procesar y producir mensajes. Así mismo se promueve actividades pedagógicas dirigidas al desarrollo de las condiciones necesarias para la lectura y la escritura dentro del enfoque textual comunicativo, de esta manera poder asegurar la formación de los estudiantes como usuarios seguros, interesados y competentes de las habilidades comunicativas en el plano escrito.

EDUCACIÓN POR EL ARTE:

El área de arte tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la capacidad comunicativa en los niños generando vivencias desde las diversas formas de expresión artística.

• Dibujo

EDUCACIÓN FÍSICA:

El área de Educación Física tiene como finalidad desarrollar capacidades y conocimientos sobre la motricidad y el desarrollo físico. Para ello se considera dos ejes principales: el apreciar nuestro cuerpo y valorar su capacidad de acción y expresión.

Por lo tanto no sólo se desarrollan habilidades sino también valores como:

•  Liderazgo
  •  Resolución de conflictos
  •  Juego limpio
  •  Comunicación
  •  Auto-confianza
  •  Trabajo en equipo
  •  Inclusión
  •  Disciplina
  •  Respeto
  •  Honestidad
  •  Empatía

TALLERES CURRICULARES:

Los talleres buscan desarrollar habilidades mediante un trabajo creativo y productivo.

•  Taller de Cocina.
  •  Taller de Manualidades