kinder

EL FUTURO DE SU NIÑO EMPIEZA POR AQUÍ

Somos los encargados de fomentar el desarrollo de las habilidades, las destrezas y actitudes positivas en niños de tres a cinco años, para que alcancen aprendizajes significativos, logren el desarrollo de su personalidad y lleguen a ser independientes, creativos y seguros de sí mismos.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ QUEREMOS?

Desarrollamos una formación integral, tanto en lo cognitivo, afectivo y psicomotor, estimulando el aprendizaje, el pensamiento y la creatividad en los más pequeños; además de brindarles la posibilidad de comunicarse en inglés por medio de actividades cotidianas y significativas.

Buscamos la adquisición de hábitos básicos positivos en los niños, así como una elevada autoestima y la práctica de una relación armoniosa con sus compañeros.

 

¿QUÉ HACEMOS?

  •  Brindamos una educación de calidad, cimentada en valores cristianos.

  •  Buscamos desarrollar en nuestros niños su autonomía, seguridad, independencia, madurez social a través de las diversas actividades diarias.

  •  Fomentamos en nuestros niños la adquisición de hábitos sociales (cortesía, alimentación, aseo)

  •  Los niños aprenden a leer y escribir desde temprana edad.

  •  Propiciamos el hábito de lectura a través del Plan lector.

  •  Planteamos y realizamos actividades para ayudar a los niños a desarrollar sus capacidades de razonamiento, demostración, comunicación matemática y resolución de problemas.

  •  Los niños se familiarizan con la computadora y utilizan softwares que afianzan lo aprendido en el aula.

  •  Enseñamos el idioma inglés, usando una metodología vivencial y comunicacional.

  •  Consideramos como punto importante el conocimiento, manejo y control del cuerpo a través de actividades psicomotoras y acciones que ejercitan la motricidad fina.

  •  Exponemos a los niños a experiencias que les brindan aprendizajes significativos.

  •  Talleres de danza y expresión corporal, flauta, karate, cajón, teatro, creatividad y folklore, que refuerzan ciertas habilidades y ayudan a superar deficiencias.

  •  Apoyo permanente del Departamento Psicopedagógico.

  •  Clases especiales de Pintura y Música. Los niños usan diferentes técnicas para realizar sus creaciones. Aprenden a tocar la flauta leyendo partituras musicales.

CONOZCA MÁS DEL NIVEL INICIAL


Áreas de desarrollo
Psicomotricidad
Situaciones de aprendizaje
Plan lector
Talleres co-curriculares




comunica

ÁREAS DE DESARROLLO

 

Comunicación


El lenguaje se considera un instrumento del pensamiento,además un medio de comunicación que abarca tanto los procesos productivos de la lengua (hablar y escribir) como los receptivos (escuchar y leer) .Es por ello que nuestra meta es orientar las acciones mediadoras que contribuirán a que niños y niñas, cuenten con las capacidades y destrezas necesarias para acceder de forma integral a la construcción de la lengua escrita.

En una sociedad orientada hacia lo impreso ,el nivel Inicial busca promover esta relación con el mundo del lenguaje escrito. Por ello el aprendizaje de la lectura y la escritura se logra a través del contacto constante con materiales variados ,en forma activa, en situaciones reales significativas y en un entorno lúdico que favorece la exploración y la experimentación, pero principalmente la comunicación y el intercambio de saberes con sus pares y adultos.

El nivel Inicial del colegio América ha establecido un programa de desarrollo de la lectoescritura utilizando estrategias globales-fonéticas enmarcadas en un enfoque comunicativo. Como parte de este programa, se desarrollan permanentemente actividades de ejercitación de la conciencia fonológica y de desarrollo de la grafomotricidad.

Promovemos el amor por la lectura manteniendo a nuestros niños en estrecho contacto con la palabra escrita mediante el Plan lector institucional que involucra directamente a las familias en la noble tarea de hacer de nuestros niños grandes lectores.

 

Matemática


El conocimiento matemático es una herramienta básica para la comprensión y manejo de la realidad en que vivimos. Su aprendizaje, además de durar toda la vida, debe comenzar lo antes posible para que el niño se familiarice con su lenguaje, su manera de razonar y de deducir.

Desde las aulas los niños revolucionan su pensamiento a través de distintos medios, buscando respuestas a sus interrogantes,comprobando sus hipótesis y desarrollando sus ideas para lograr dar solución a los problemas que se le plantean. De esta manera aplican la matemática a su vida cotidiana, y aprenderla se hace más dinámico, interesante, comprensible y útil.

En el Nivel Inicial, el conocimiento se construye de manera global, y ésta disciplina no es una excepción. Cualquier situación puede aprovecharse para el desarrollo de los conceptos matemáticos. El descubrimiento, la exploración, la práctica continua de procedimientos y la mediación intencionada de las maestras permiten a los niños apropiarse de los aprendizajes matemáticos como las relaciones espaciales y geométricas, formas y cuerpos geométricos, la noción de tiempo, el número, las medidas y la estadística.

 

Ciencia y Ambiente


El nivel Inicial tiene entre sus propósitos, ofrecer al nuestros niños la posibilidad de organizar, ampliar e y enriquecer su visión del ambiente. Pretendemos formar ciudadanos con competencias científicas que les permitan comprender el mundo que los rodea, y participar en la resolución de problemas relacionados con la ciencia.                                                                                                                                          ciencia
Los niños se interesan por los "Como", los "Cuando", los "Porque", observan y se cuestionan acerca de los fenómenos que se producen a su alrededor, hipotetizan e incorporan poco a poco nociones y conceptos sobre el mundo que lo contiene. Por éste motivo,la enseñanza de las ciencias ambientales en el nivel Inicial tiene meta principal despertar el asombro, la curiosidad, el deseo de saber y conocer, porque es allí donde residen los propósitos de las Ciencias, este es el motivo por el cual los niños requieren manipular y descubrir para aprender.                                                                                              

 

Personal Social


En el nivel Inicial, el niño construye su identidad personal y social. Aprende a conocer el mundo primero a través de su familia y luego a través de sus pares.

Desde aquí el niño aprende a actuar con iniciativa y autonomía,a valorar la expresión de sus pensamientos, necesidades e inquietudes, estableciendo hábitos de higiene y alimentación que favorecerán su actuar independiente, a apropiarse de principios y valores para desenvolverse dentro de la comunidad respetando las individualidades de sus compañeros, aprendiendo a resolver conflictos con miras a desarrollar su juicio crítico, practicando incluso la democracia para convertirse en ciudadanos íntegros..

 

Informática


Una vez a la semana, los niños asisten al laboratorio de informática, sin embargo no centramos la atención en la computadora como objeto de estudio sino en el niño como sujeto que aprende utilizando diferentes recursos entre ellos la PC.

Los niños refuerzan sus aprendizajes del aula en estos espacios. Así, practican nociones de colores, formas y tamaños a través de la computadora, y en este camino el niño comienza a adquirir naturalmente habilidades relacionadas con esta materia, como por ejemplo: navegar por un programa, usar el mouse, utilizar el lenguaje iconográfico que se observa en la pantalla, etc.

 

Pintura


A través de las clases de pintura los niños descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

 

Música


La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. La etapa de adquisición de la lectoescritura se ve mas estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra.

 

 

SITUACIONES DE APRENDIZAJE



 

Circuito de Psicomotricidad
Neuro-motor

  • Prepara para la lecto-escritura
  • Potencia el trabajo de los dos hemisferios
  • Desarrolla la atención y la memoria


 

Módulo de lenguaje

  • Una poesía
  • Una canción
  • Un cuento
  • Una rima
  • Un trabalenguas

Estimula su inserción a la lecto escritura



 

Audiciones musicales

  • Preparan al niño para la inserción de idiomas
  • Desarrollan su sensibilidad estética


 

Bits de inteligencia

  • Incrementan el vocabulario
  • Brindan información nueva para el niño

 

 

PSICOMOTRICIDAD



Desarrollo psicomotriz


La psicomotricidad permite el desarrollo integral del niño a través de la interacción del cuerpo con el medio externo; de esta manera el movimiento y la persona se relacionan y activan para llevar al niño a un desarrollo total y al equilibrio en sus dimensiones: motriz, afectiva,cognitiva y social. La psicomotricidad busca desarrollar las capacidades motrices del niño a través de la exploración del cuerpo y la interacción con el medio ambiente. Por medio del trabajo con circuitos neuromotores que se realizan de forma periódica y atractiva, conseguimos estimular la organización funcional de las neuronas, de modo que se formen nuevos circuitos neuronales, que permitan la asimilación de aprendizajes cada vez más complejos.

El nivel Inicial cuenta con una sala especialmente diseñada para el trabajo en ésta área, en ella los niños exploran sus posibilidades de movimiento a través de sesiones programadas por las docentes.

 

 

PLAN LECTOR



Logros:

  • 28 cuentos leídos en familia
  • 18 cuentos leídos en el módulo de la mañana
  • 20 cuentos leídos en forma libre como parte de la biblioteca del aula
 

 

 

Pertenecemos a:

                                                                              

Mapa del sitio

Colegio América
Nuestra historia
Organización
Proyectos especiales
Proyecto educativo
Inicial
Primaria
Secundaria
Admisión
¿Por qué elegirnos?
Brochures - PDF
 
Ex-alumnos
Asoc. Ex-alumnos Perú
Ex-alumnos destacados
Noticias
Colegio América TV
Archivo de noticias web
Boletin America News
Recursos
Biblioteca
Galería Fotográfica

Nuestra ubicación

Colegio América del Callao
Jr. Nicolás de Piérola Nº 250
Bellavista - Callao, Lima - Perú
Telf. +511 500-9500
Fax: +511 465-9444
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Colegio América Inicial
Av. Oscar R. Benavides 1777
Bellavista - Callao, Lima - Perú
Telf. +511 500-9515
     Fax: +511 465-9444
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.