Sra. Gabriela Cánepa - Contadora Pública, Magister en Administración Pública - Promoción 1954

Contadora Pública, Magister en Administración Pública
(Universidad de Harvard-EE.UU.)

Sirvió a su comunidad, a su país natal el Perú, y a su país de adopción:  Los Estados Unidos de Norte América ¿Cómo?

-Trabajó en AID Agencia para el desarrollo Internacional durante 11 años formó parte del equipo de mujer en desarrollo y así dedicó su vida y profesión para mejorar la situación de la mujer, la familia y la sociedad.

-Luego formó parte del equipo que puso en marcha INNPARES “Instituto Peruano de Paternidad Responsable”, después fundó ADIM “Asociación para el Desarrollo de Integración de la Mujer”, trabajando siempre a favor de mejorar las condiciones de vida de los menos favorecidos y sobre todo para mejorar la calidad de vida de las mujeres y mujeres latinas especialmente”.

“Puedo decir que logré mis sueños, y cumplí con nuestro lema:  “Entrad para aprender y salid para servir”, ya que mi vida ha sido siempre una vida de servicio, sitió asignado por Dios”.

 

Sirvió a su comunidad, a su país natal el Perú, y a su país de adopción:  Los Estados Unidos de Norte América ¿Cómo?

-Trabajó en AID Agencia para el desarrollo Internacional durante 11 años formó parte del equipo de mujer en desarrollo y así dedicó su vida y profesión para mejorar la situación de la mujer, la familia y la sociedad.

-Luego formó parte del equipo que puso en marcha INNPARES “Instituto Peruano de Paternidad Responsable”, después fundó ADIM “Asociación para el Desarrollo de Integración de la Mujer”, trabajando siempre a favor de mejorar las condiciones de vida de los menos favorecidos y sobre todo para mejorar la calidad de vida de las mujeres y mujeres latinas especialmente”.

“Puedo decir que logré mis sueños, y cumplí con nuestro lema:  “Entrad para aprender y salid para servir”, ya que mi vida ha sido siempre una vida de servicio, sitió asignado por Dios”.

Sr. Juan Manuel Castro Magluff – Promoción 1967

El Sr. Juan Manuel Castro Magluff, ex alumno de la promoción 1967, es reconocido como una de las personas que ha contribuido y brindado aportes muy importantes en el respeto a los derechos humanos de los refugiados, en un trabajo fundamental para la promoción de la paz.

El Sr. Castro Magluff es economista egresado de la Universidad Nacional Agraria “La Molina”, con la especialidad en Planificación con un Master in Business Administration – MBA y “Estudios del Desarrollo en la Univeridad de Ginebra, Suiza”.

Realizó estudios de Post Grado sobre Relaciones Económicas Internacionales en el Universidad Panteón – Sorbona en Paris por los años 70 y cuenta con un Doctorado en Derecho Internacional Público y Diplomacia realizado en los 90 en la Universidad UTE Santo Domingo, República Dominicana.

Ha realizado varias publicaciones en el ámbito legal, orientadas a los derechos humanos, entre las más notables, podemos mencionar “Conocer los Derechos Humanos” por el Centro Dominicano de Investigaciones Legales en el año 1994, “Las Inconsistencias del Régimen Legal Internacional en la Protección de Refugiados” (India. 2001) y “El Rol de la UN y UNHCR corrigiendo el problema de las migraciones forzadas internacionales” por West Bengal India.

El Sr. Juan Manuel Castro Magluff, dedicó más de 25 años a resolver el problema de los refugiados en el mundo, como parte del equipo humano de Alto Comisionado de Las Naciones Unidad para los Refugiados - UN-HCR – United Nations High Commisioner for Refugees.

Gracias a su don de entrega a los demás, nuestro ex alumno, Juan Manuel Castro Magluff, obtuvo el Premio Nobel para la Paz Compartido para el Personal del UNHCR en el año 1981. Logró el reconocimiento de la Organización del Suroeste Africano de los Pueblos. SWAPO Windhoek del Gobierno de Namibia en el año 1989 con la Condecoración de la Paz.

En los años 90 obtuvo la Medalla por Servicio meritorio hacia Refugiados Haitianos y la Condecoración Gran Cruz al Mérito. Sánchez, Duarte y Mella otorgada por el Gobierno Dominicano.

Es miembro Activo de la Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia, Vencedores el 2 de mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria.







Sr. Jaime Cabada - Promoción 1957

Alumno de la promoción 1957 del CHS, estudió en el Perú y luego fue a trabajar a los Estados Unidos al “Wells Fargo Bank”, como Vicepresidente, luego de estudiar en la IBM y trabajar por largos años, se jubiló como Gerente de Auditoria de Sistemas y se graduó en el “Golden Gate College” en Administración de Negocios.

Ha tenido la oportunidad de viajar por los cinco continentes. Es el tipo de personas que disfruta ayudando. Siempre solidario con grupos como la Cruz Roja, la Asociación de Scouts , a migrantes, a refugiados y ha organizar como lo hizo en 1966, el Primer Desfile Peruano en San Francisco, dando a conocer la música, el folklore y las riquezas de nuestro país.

Busca mantener la diversificación en parques y jardines, sembrando semillas en los viveros, proteger la fauna tanto en el Perú como en Estados Unidos.

Apoyó al Director del Museo Arqueológico Bruning de Lambayeque, Dr. Walter Alba, traduciendo el Sistema First Choice en los años 90, poniendo en funcionamiento un Procesador que se utilizó para almacenar los datos del Señor de Sipan.

Estuvo a cargo de la capacitación de todo el personal y coordinadores del proyecto creando nuevos archivos en el centro de computo donado por la IBM del Perú.

Trabajó con jovenes para lograr que obtuvieran a través de la computadora, una educación técnica que les permitiera ganarse la vida.

Ayudar también a voluntarios, ancianos en el área de salud apoyándolos en la producción de temas técnicos y a personas mayores adultas mayores en riesgo social y económico, en su declaración, reconocido por su labor por el AARP Foundation Tax – Aide.




Sr. Ing. Luis Chang Reyes – Promoción 1956

Renombrado profesional, nuestro ex alumno, de la promoción 1956, el Ing. Luis Chang Reyes.

Estudió la carrera de Ingeneria Sanitaria en la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 1961 y luego obtuvo una Maestría en Ingeniería Ambiental de Delf Unisersity of Technology en Holanda, país donde trabajó como Ingeniero proyectista en el Departamento de Obras de la ciudad de Hamburgo, luego retornó al Perú y ejerció la docencia y fue jefe de laboratorio en la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI), siendo nombrado Profesor Emérito en el año 2001.

Consultor para la Organización Mundial de la Salud en la India, indonesia, Bangladesh y Tailandia. Fundó Sanidro Ingeniero Consultores desarrollando proyectos de agua y saneamiento en diversas ciudades del Perú.

Entre los años 70 y 90, respectivamente laboró en el Banco Mundial en Washington DC, donde participó de proyectos de inversión en países lationamericanos, como Bolivia, Panamá, Paraguay, México, Uruguay, Argentina, Perú, entre otros.

Por su amplia trayectoria profesional, fue nombrado en 1982 Vice Ministro de Energía en el Gobierno de Belaunde para encargarse del proyecto Sheque Transvase Mantaro y en el año 1984 en el Gobierno del Presidente García.

El Ing. Luis Chang Reyes, fue nombrado Ministro de Transportes, Comunicaciones , Viviendas y Saneamiento en el año 2001. Estableció durante su periodo el Seguro Obligatorio contra accidentes de Tránsito (SOAT), en ese periodo a cargo de la cartera, se inició también el exitoso programa Mi Vivienda y la construcción de la Carretera interoceánica entre Perú y Brasil.

En el año 2002, fue nombrado Embajador del Perú en la República Popular China. El Ing. Chang Reyes inició el tratado de Libre Comercio entre Perú y China. En el año 2007 el Gobierno Chino lo nombra asesor internacional en la Preservación de Reliquias Culturales de la República Popular China.

Actualmente es Presidente de la Asociación Cultural Peruano China, por la positiva y tenaz labor que desarrolla en dicho organismo y es Director de la ONG Agua Limpia, en asociación con PPK, actual Presidente del Perú, organismo que permite dar agua potable en zonas vulnerables del país.




Dra. Yolanda Bazan Casareto - Promoción 1961

La Dra. Yolanda Bazan Casareto, es un excelente ejemplo de voluntad de servicio. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Facultad de Medicina, en especialidad de Oftamologia. Ha trabajado en diferentes hospitales, uno de ellos el Hospital “Guillermo Almenara Irigoyen”, donde efectuó una exitosa intervención quirúrgica junto al Dr. César Escalante en el año 1992 como médico del servicio de Oftalmología, el primer transplante de córnea en el Perú.

Fue médico principal de una importante cadena de ópticas y es hoy día Directora de la Fundación Eugenio Roncali del Perú. Su apoyo social en el Centro Médico San Pablo, su trabajo para evitar la violencia contra la mujer y preservar su salud mental, es incansable.

Tenaz y bien preocupada, sigue capacitándose y ha realizado una Maestría en Medicina Tradicional, - Ministerio de Salud

Actualmente es Presidente de la Alianza Panamericana de Médicas – Filial Perú, su trayectoria fue reconocida por el Colegio Médico del Perú, como una de las médicas destacadas por trayectoria profesional y entrega de servicio a la comunidad en el 2016.

Reconocemos todos su esfuerzo de tratar siempre de dar lo mejor y generar confianza a todos sus pacientes. Es una verdadera representante del ex alumno que el Colegio América Callao forma, nuestro lema puesto en práctica en cada una de sus acciones.




Pertenecemos a:

                                                                              

Mapa del sitio

Colegio América
Nuestra historia
Organización
Proyectos especiales
Proyecto educativo
Inicial
Primaria
Secundaria
Admisión
¿Por qué elegirnos?
Brochures - PDF
 
Ex-alumnos
Asoc. Ex-alumnos Perú
Ex-alumnos destacados
Noticias
Colegio América TV
Archivo de noticias web
Boletin America News
Recursos
Biblioteca
Galería Fotográfica

Nuestra ubicación

Colegio América del Callao
Jr. Nicolás de Piérola Nº 250
Bellavista - Callao, Lima - Perú
Telf. +511 500-9500
Fax: +511 465-9444
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Colegio América Inicial
Av. Oscar R. Benavides 1777
Bellavista - Callao, Lima - Perú
Telf. +511 500-9515
     Fax: +511 465-9444
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.