Está aquí: Noticias Archivo de noticias web Sus enseñanzas vivirán siempre en nuestros corazones, Miss Carmela Silva de Diaz

psicologia2

Carmela Silva de Díaz

Cuántas generaciones de estudiantes, ahora exalumnos la conocimos; cuántas vidas pasaron por las aulas del Colegio América y cuánto de su vida entregó Miss Carmela; cuántas enseñanzas nos deja para la vida.

Muchos la conocimos desde niños en la Iglesia Metodista del Callao, en la clase de Escuela Dominical; la vimos participando activamente en la vida eclesial de la iglesia, en las clases de primaria del colegio. Su testimonio de vida, está presente y seguirá presente entre nosotros.

Muchas afirmaciones expresadas por ella a lo largo de su ministerio docente y su dirección pedagógica, quedarán marcadas en los corazones de quienes la conocieron:

“Nos sentimos agradecidos y satisfechos de lo logrado pero si el pasado es evocable y grato, lo más importante es hacer el presente y pensar en el mañana, mirar hacia el futuro”.

“El trabajo con niños y jóvenes nos obliga a proyectarnos hacia el futuro; como una tarea que está siempre presente delante de nosotros, debemos construirlo con sabiduría”.

Cuenta Miss Miller que en el principio no había sala de cómputo, ni auditorium, ni ómnibus, ni laboratorio.... “Decimos.....Las actuales promociones deben saber todo lo que no había y lo que se hizo, pero también comprobar que el principio siempre fue el mismo”.

“Crear una atmósfera donde los estudiantes puedan experimentar una vida abundante y desarrollar su creatividad, es lo que queremos”.

“Cada uno trajo a su labor, consagración, visión, habilidades y destrezas específicas.Cada uno ha hecho contribuciones significativas a la vida del colegio. El Colegio América se encuentra verdaderamente en deuda con ellos y con todos los que los precedieron, porque cuando se presentaron dificultades y se lograron triunfos, ellos se han mantenido siempre fieles a su escuela”.

Siempre asumió que su Nuestra Alma Mater nació con propósitos legítimos y objetivos definidos: educar a la juventud a la sombra de la Cruz de Cristo, con la verdad como único camino, el amor como único destino y el servicio como la razón de la vida misma.

Se conoció con el Sr. Dante Díaz en la Iglesia Metodista del Callao. En el colegio América se veía con él pues eran de promociones diferentes; pero fue en el trabajo de la Liga de jóvenes de la iglesia, que se conocieron más. Unieron sus vidas y fueron guiados por Dios para servirle a través de la educación. Por eso Miss Carmela viajó a Estados Unidos para estudiar educación...era 1962.

A su regreso, asumió con responsabilidad y humildad la dirección del colegio en la seguridad que Dios estaba con ella.

Con el tiempo, se sintió segura de la misión que le encomendaron; concibió que el colegio tenía que comenzar a cambiar y no se detuvo. Sintió el respaldo de su esposo, de todo el personal del colegio y de los padres que entendían lo que el colegio quería para sus hijos. Tuvo la seguridad de cuál era la razón de ser como colegio cristiano, por qué estamos aquí, por qué los padres escogen este colegio para sus hijos habiendo otros. Decía que nuestro colegio no solo puede ser un buen colegio, sino un colegio con fundamentos cristianos de libertad, justicia, solidaridad. Y en lo pedagógico, encontrar una metodología y una estrategia que realmente nos pueda hacer avanzar.

Decía: “tenemos que preparar alumnos para un Perú que los necesita para cambiar y mejorar”, “Necesitamos una educación enraizada en los valores tradicionales peruanos, esa es nuestra meta”.

“Debemos creer en la vida y saber para qué se vive; debemos tener grandes dotes de paciencia y una fuerza interior muy grande que nos impulse permanentemente a seguir adelante...pues Dios está con nosotros”.

Damos gracias a Dios por su vida, damos gracias a Dios por su testimonio, su ejemplo y sus enseñanzas. Vivirás siempre en nuestros corazones querida Miss Carmela.

“Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Jn. 11: 25-26