Está aquí: Noticias Archivo de noticias web RECETAS PARA MEJORAR NUESTRAS DEFENSAS

RECETAS PARA MEJORAR NUESTRAS DEFENSAS

jugos saludables

Estimados Padres de Familia a continuación compartimos algunas recetas para preparar jugos y subir nuestras defensas.

1.- Jugo de naranja, apio, kion y fresa

6 naranjas
4 fresas
1 trozo de kion fresco 2 ramas de apio

Preparación
Lavar con agua las naranjas y el kion hasta eliminar las impurezas. Sumergir las fresas en agua con vinagre durante 10 minutos (1 litro de agua por ¼ de taza de vinagre). Lave el apio, elimine las hojas dañadas o amarillas y reserva.
Trocear los apios y cortar un trozo de kion. Picar los apios finamente y reservar. Cortar un pedacito de kion, retira la piel y reservar.
Exprimir la naranja.
Verter 2 tazas del jugo de naranja en la licuadora, junto a los apios troceados. Licuar hasta triturarlos por completo, agregar el resto del zumo y mezclar hasta que se unifique la preparación.
Cortar las fresas y junto al kion, depositarlas en el fondo de una jarra. Añadir el zumo obtenido y remueve un poco. Refrigerar la bebida durante una hora. Antes de servirla, puedes decorar cada vaso con una rama de apio.

2. Jugo de fresa, pomelo y naranja
10 fresas
2 pomelos o toronjas 4 naranjas

Preparación
Sumergir las fresas en agua con vinagre durante 10 minutos (1 litro de agua por ¼ de taza de vinagre). Lavar los pomelos y las naranjas con agua mientras las frotas con un cepillo pequeño.
Retirar el tallo de las fresas.
Exprimir el pomelo y la naranja. Una vez obtenido los zumos de ambas frutas por separado, juntarlos y reservar. Licuar el zumo reservado y las fresas juntos. Procesar todos los ingredientes hasta que se vea una mezcla homogénea. En este punto, evitar colar el zumo obtenido, ya que perdería la fibra que aportan las fresas.

3. Jugo de naranja, zanahoria y kion

4 naranjas
4 zanahorias
1 pizca de kion fresco Agua

Preparación
Lavar el jengibre, la zanahoria y las naranjas.
Eliminar la piel de la zanahoria, luego cortarla en trozos pequeños y reservar. Picar un pedacito de jengibre, retírale la piel y reserva.
Exprimir la naranjas
Juntar todos los ingredientes y licuar. Batir hasta conseguir una consistencia uniforme y sin grumos. Si la textura resulta muy espesa, puede agregar agua o hielo.

Tomar 30 minutos antes de desayunar y entre comidas.

3. Jugo de guayaba, naranja y piña

3 guayabas
2 rodajas de piña (gruesas)
1 cda de miel o algarrobina (opcional) 1 jugo de naranja (zumo natural)

Preparación
Lavar las frutas, pelarlas y trocearlas. Antes de picar la piña, se debe de retirar el centro. Exprimir la naranja.
Licuar la guayaba junto con el zumo. Colar el zumo para eliminar las semillas y reservar.
Licuar todos los ingredientes. Verter el zumo de guayaba reservado, la piña troceada y la miel. Procesar todo hasta obtener un jugo homogéneo.
Servir y beber de inmediato. La mejor forma de aprovechar las propiedades de cualquier zumo natural es consumirlo recién preparado.
Consejo: No colar la mezcla final para aprovechar la fibra de la piña. Tomar 30 minutos antes de desayunar y entre comidas.

4. Jugo de beterraga, naranja y zanahoria

1 beterraga
5 naranjas
1 zanahoria

Preparación
Lavar las frutas y verduras. Después de limpiarlas, retirar la piel y trocearlas. Cortar en cubos la zanahoria y la beterraga. Reservarlas juntas.
Exprimir la naranja directo en la licuadora. Colocar un colador encima del vaso de la licuadora para evitar que caigan semillas.
Agregar la beterraga y la zanahoria picadas. Triturar todo hasta lograr una consistencia homogénea. Puede pasar por un colador la mezcla si prefiere.
Servir con hielo. Si lo siente muy espeso, puede suavizar la consistencia agregando hielo justo al momento de servir.