Está aquí: Noticias Archivo de noticias web MEDIDAS DE HIGIENE BUCAL DE PREVENCIÓN COVID – 19

MEDIDAS DE HIGIENE BUCAL DE PREVENCIÓN COVID – 19

recomendacion enfermeria
Mantener una excelente higiene personal nunca ha sido tan importante y, especialmente, lavarse las manos regularmente con agua y jabón durante al menos 40 segundos o, cuando esto no sea posible, usar gel desinfectante para manos. Igualmente, mantener una distancia de seguridad (superior a 2 metros), así como emplear mascarillas.
Asimismo, a nivel de la cavidad oral, es importante que se continúe con la rutina de higiene para evitar que la carga viral en su boca y de sus utensilios de higiene
bucal sea alta. Seguir estos consejos, y extremar aún más las medidas de higiene habituales, no solo ayuda a protegernos, sino que también protege a
quienes nos rodean:
1. NUNCA COMPARTIR EL CEPILLO DE DIENTES. Esta es una forma habitual de transmisión de virus. Por la misma razón, las cabezas de los cepillos de dientes deben mantenerse separadas unas de otras.
2. CERRAR LA TAPA DEL INODORO ANTES DE LA DESCARGA DEL INODORO. Si se almacena el cepillo de dientes en cualquier lugar cerca del inodoro, cada vez que alguien tira de la cadena parte del aerosol saldrá volando del inodoro y caerá sobre el cepillo. Diversos estudios sugieren que el virus se puede propagar a través de la materia fecal. Por lo tanto, es imprescindible asegurar que el cepillo de dientes esté a una distancia segura del inodoro y cerrar la tapa antes de descargarlo.
3. CAMBIAR EL CEPILLO DE DIENTES REGULARMENTE, al menos cada tres meses e incluso antes, si las cerdas se desgastan. El cambiarlo regularmente también ayudará a prevenir la propagación de bacterias y garantizará que se esté cepillando los dientes de manera efectiva. Un cepillo gastado no puede hacer bien su función. Si se ha tenido coronavirus (o hay sospecha de que se pueda tener), hay que cambiarlo por uno nuevo.
4. LIMPIEZA BUCAL (PASTAS DENTÍFRICAS Y ENJUAGUES). Hay que cepillarse diariamente con una pasta dental con flúor: a última hora de lanoche y al menos otra vez durante el día, como mínimo. Se deben proceder a la limpieza interdental todos los días (con cepillos específicos o hilo dental) y usar un enjuague bucal. Se deben emplear solo enjuagues bucales que contengan: yodopovidona 0.2-1%, cloruro de cetilpiridinio 0.05-0.1%, peróxido de hidrógeno 1%; los enjuagues bucales deben
usarse puros, sin diluir.
5. VISITA AL DENTISTA. Mantener visitas regulares a su dentista, siempre será importante.
6. LIMPIE SU BAÑO REGULARMENTE, porque es el lugar habitual en el que se almacenan los cepillos y donde se procede a la higiene oral. Porlo tanto, es importante que las superficies de su baño se limpien regularmente con un producto de limpieza a base de cloro (lejía).

diente