Está aquí: Noticias Archivo de noticias web ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO INICIAN PROYECTOS “YO SOY” Y “HÁBITOS SALUDABLES”

ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO INICIAN PROYECTOS “YO SOY” Y “HÁBITOS SALUDABLES”

proyecto segundogrado

Los alumnos de Segundo grado del Nivel Primaria, inician el primer trimestre con dos proyectos que promueven su autonomía: “Yo soy” y “Hábitos saludables”, desarrollado en las áreas de Personal social y Ciencia y tecnología.

En el área de Personal social, los alumnos, además de reconocer su nombre y de conocerse a sí mismos, refuerzan su autoestima, ya que pueden expresar y compartir con sus compañeros lo que es importante para ellos. En el desarrollo de la sesión “Su juguete favorito”, también brindaron información acerca de todo lo que ellos prefieren y del cuidado que deben tener con sus pertenencias.

En el área de Ciencia y Tecnología, conocen diversos hábitos saludables, como por ejemplo, la importancia del aseo personal para tener una vida saludable. Para ello, mostraron sus útiles de aseo, recordaron cómo cepillarse los dientes, bañarse y lavarse las manos para mantener una vida saludable.

En las siguientes semanas seguirán aprendiendo más hábitos saludables para cuidar su salud y cómo cuidar su cuerpo.