Está aquí: Noticias Archivo de noticias web ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DESARROLLAN PROYECTO INTEGRADO HÁBITOS SALUDABLES

ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DESARROLLAN PROYECTO INTEGRADO HÁBITOS SALUDABLES

proyecto integrado

Continuando con el proyecto “Hábitos saludables”, los alumnos de Segundo grado del Nivel Primaria realizaron nuevas actividades a través de las cuales practicaron hábitos que contribuyen a la salud y fortalecen el sistema inmunológico.
En el área de Ciencia y Tecnología, los alumnos aprendieron que beber 6 vasos de agua al día, limpia nuestro cuerpo, nos ayuda en la digestión y nos mantiene hidratados. Durante esta actividad los niños realizaron ejercicios físicos y bailaron, bebiendo agua durante cada pausa para hidratarse. Para complementar, realizaron un afiche para animar a sus familiares a beber líquido.
Así también, aprendieron la importancia de alimentarse adecuadamente, representado de forma gráfica el plato del Buen Comer. Además, aprendieron cómo contribuyen las frutas, como la manzana y la naranja, a reforzar nuestro sistema inmunológico. Para ello comieron estas frutas en clase identificando su textura, color y sabor. Para concluir estas actividades de aprendizaje activo prepararon y degustaron una deliciosa ensalada de frutas.
Dentro de las siguientes actividades de este proyecto, los niños reconocerán los beneficios de las verduras en nuestra alimentación y prepararán una nutritiva ensalada de atún con verduras.
En el área de Informática los niños han identificado y usado herramientas tecnológicas, así como medios y entornos digitales para representar elementos; han identificado recursos de información y habilidades de navegación para una tarea específica; y usado responsablemente la información y tecnología con la que trabaja. Han logrado plasmar estos aprendizajes con mucha creatividad haciendo uso del programa Scratch Jr.
Video Informática