Está aquí: Noticias Archivo de noticias web SIMULACRO FAMILIAR NOCTURNO

SIMULACRO FAMILIAR NOCTURNO

SIMULACRO

En el contexto aún de situación de pandemia, este miércoles 13 de octubre a partir de las 8:00 pm , en el marco de lo aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Resolución Ministerial N° 118-2021-PCM, se realizará se realizará un ejercicio de simulacro familiar multipeligro, se hará sin salir de casa, es decir no requiere evacuación, una metodología distinta que no implica evacuación ni contacto físico, como señalan los expertos de INDECI”.
Las familias podrán prepararse sin salir de sus casas y repasar cómo actuar ante un sismo o cualquier otro peligro. Esta preparación implica que en cada hogar se elabore y practique un plan familiar de emergencia.
Además, como parte de ese plan, cada familia deberá revisar, por ejemplo, la fecha de vencimiento de los alimentos, medicinas y otros artículos que tienen en las mochilas de emergencia.
En caso de contar NO aún con una mochila de emergencia, será la ocasión propicia para organizar una y prepararse de acuerdo a las necesidades de cada uno de los miembros de la familia.
Este simulacro familiar se desarrollará bajo el lema “Los sismos y otros peligros no entienden de pandemia, por eso todos debemos estar preparados”.