Está aquí: Noticias Archivo de noticias web ALUMNOS DE KINDER PARTICIPAN DE PROYECTO: JUEGOS Y JUGUETES

ALUMNOS DE KINDER PARTICIPAN DE PROYECTO: JUEGOS Y JUGUETES

JUEGOS JUEGUETES

Los alumnos de Kinder 5 años participaron del Proyecto Juegos y juguetes como parte de su aprendizaje de Áreas integradas
En este proyecto, los niños tuvieron la oportunidad de desarrollar destrezas en el área de matemáticas relacionadas con la resolución de problemas de sumas y restas. En el área de comunicación trabajaron actividades que potenciaron las competencias de expresión oral y la lectoescritura.
Durante el proceso de trabajo los niños compararon los juegos y juguetes de antes y los actuales, conocieron acerca de los materiales con los que estaban hechos, su origen, reglas y dieron además sus opiniones sobre cada uno de ellos.
Como parte del proyecto también los niños elaboraron su propio juguete e hicieron creaciones usando el Tangram.
Los padres de familia tuvieron una participación especial, recordando los juegos de su niñez y compartiendo un grato momento con sus hijos, al mostrarles cómo jugar “yaxes” y “canicas”.
En el Nivel Inicial, los niños no sólo desarrollan sus conocimientos, sino que además pueden interactuar y aprenden de manera divertida.