Está aquí: Noticias Archivo de noticias web A TI MADRE CON AMOR Y RESPETO

A TI MADRE CON AMOR Y RESPETO

 dia madre

El amor de una madre es incomparable, solo lo supera el amor que Dios tiene por cada uno de nosotros. Una madre es el ejemplo que más se asemeja al amor que Dios nos tiene.
Pero Dios ha sido tan bueno en depositar sobre una madre un amor que permite que haga hasta lo imposible por un hijo y eso es algo que tenemos que valorar hoy más que nunca.
Flores, tarjetas y muchos besos y abrazos…cuando llega el segundo domingo de mayo, es agradable recibir y demostrar amor a las madres por su día.
Es un día también para recordar, con el corazón lleno de gratitud, de las madres que ya se fueron y poder decir: “Mi mamá no murió, se mudó a mi corazón y se mantiene en mi memoria”.
Este domingo 8 de mayo, es el día de las madres, un día (y deben ser todos los días) en que dejamos por un momento la rutina y los quehaceres diarios para agradecer a nuestras mamás por criarnos, por educarnos, por amarnos... por soportarnos.
La “madre” del día de las madres se llama Anna Marie Jarvis. Dos años después de la muerte de su mamá, esta mujer metodista norteamericana, convenció a su iglesia para celebrar un día (segundo domingo de mayo), que honrara a todas las madres en el día del aniversario de la muerte de su mamá, quien había sido maestra por veinte años, mujer de trabajo y fe.
Así, el 10 de mayo de 1908, se celebró oficialmente el primer Día de las Madres de la historia. En 1914, la celebración se volvió nacional, aprobada por el presidente Woodrow Wilson y hoy en día se celebra un día especial para las madres en varios países por el mundo entero.
Pero fíjense que Anna Jarvis nunca llegó a ser madre y en el transcurso de los años empezó a desilusionarse por el día de las madres porque se convirtió en una celebración sumamente comercializada. Muy temprano, Anna se decepcionaría con los rumbos tomados por la conmemoración, porque veía cómo los comerciantes se aprovechaban de la fecha. Dijo: “No era esa mi intención, yo quería que fuese un día de sentimiento y no de lucro”.
Es un poco triste, ¿no? Pero nos muestra que, si no mantenemos el enfoque correcto, aún algo tan bueno como el día de las madres puede llegar a ser algo triste y corrupto.
Y hoy, ¿cuáles son nuestras intenciones al celebrar el Día de las Madres?
No olvidemos que lo más importante no son los regalos, sino tener siempre presente que el amor de una madre es el más puro y real que existe en el mundo. El instinto materno es superior a cualquier otro instinto y el amor que va unido a él es, sin duda, lo más maravilloso que puede unir a dos seres. Esto es lo que se siente cuando se piensa en una madre, un cariño que dura toda la vida.
Es importante y necesario reconocer que las madres lo son todo y por eso, debemos valorarlas, respetarlas, amarlas como ellas son pero sobre todo, demostrarles con acciones concretas que las amamos, respetamos y valoramos. Es importante que pensemos no solo en el gran espacio que ocupa una madre en nuestras vidas, sino en el papel que tiene en la sociedad. Y es más importante todavía que les demos el reconocimiento y la ternura que todas ellas merecen.
¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DÍA QUERIDAS MADRES DEL COLEGIO AMÉRICA,
DIOS LAS BENDIGA!!!!!!

Enseñarás
Enseñarás a volar…
pero no volarán tu vuelo
Enseñarás a soñar…
pero no soñarán tus sueños.
Enseñarás a vivir…
pero no vivirán tu vida
Enseñarás a cantar…
pero no cantarán tu canción
Enseñarás a pensar…
pero no pensarán como tú
Pero sabrás
que cada vez que ellos vuelen, sueñen,
vivan, canten y piensen
¡Estará en ellos la semilla
del camino enseñado y aprendido!

Pertenecemos a:

                                                                              

Mapa del sitio

Colegio América
Nuestra historia
Organización
Proyectos especiales
Proyecto educativo
Inicial
Primaria
Secundaria
 
 
Ex-alumnos
Asoc. Ex-alumnos Perú
Ex-alumnos destacados
Noticias
Colegio América TV
Archivo de noticias web
Boletin America News
Galerías Fotográficas
Recursos
Biblioteca

Nuestra ubicación

Colegio América del Callao
Jr. Nicolás de Piérola Nº 250
Bellavista - Callao, Lima - Perú
Telf. +511 500-9500
Fax: +511 465-9444
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Colegio América Inicial
Av. Oscar R. Benavides 1777
Bellavista - Callao, Lima - Perú
Telf. +511 500-9515
     Fax: +511 465-9444
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.