Está aquí: Noticias Archivo de noticias web PLAN LECTOR DE SEXTO GRADO: REY BLANCO, REY NEGRO

PLAN LECTOR DE SEXTO GRADO: REY BLANCO, REY NEGRO

plan lectorsexto

El Plan Lector del colegio América consiste en un conjunto de estrategias que tienen por objetivo mejorar y fortalecer la competencia lectora y el desarrollo del hábito lector entre los estudiantes. En ella se incluyen diferentes actividades que permiten cumplir los objetivos planteados.
Los alumnos de 6to grado de primaria durante el I bimestre han leído la obra Rey blanco, rey negro del escritor peruano David Villalobos.
Durante las sesiones de clase han realizado la lectura guiada así como también la lectura independiente, comentando en clase los hechos principales de la historia, características de los personajes, los escenarios, valores del texto leído entre otros comentarios de comprensión y opinión sobre el mismo.
Al finalizar la lectura han trabajado una reseña del libro, en la cual expresan aspectos importantes, datos y opinión del libro y de lo leído. Esta lectura también ha dado pie a una actividad lúdica como es el juego de ajedrez ya que la trama de Rey blanco, rey negro como indica el título referido a las piezas del ajedrez ha permitido el aprendizaje de estrategias de una partida.
Los alumnos disfrutaron mucho de esta lectura aquí damos muestra a partir de las fotografías y trabajos realizados con nuestros estudiantes.