Está aquí: Noticias Archivo de noticias web PROYECTO TAUMATROPO

PROYECTO TAUMATROPO

proyecto traumatropo

El Taumatropo fue el primero de los muchos juguetes de ilusión óptica, inventado por John Ayrton en 1824 en Inglaterra como una investigación para demostrar el principio de la persistencia retiniana. Esta maravilla giratoria gozó de gran popularidad en el siglo XIX cuya finalidad era entretener.
Los alumnos de Sexto grado de primaria, con el trabajo del profesor Felipe Cogorno, crearon en el curso de Educación para el trabajo (EPT), sus propios Taumatropos con los objetivos de conocer los inicios del cine, entender cómo podemos ver el movimiento y cómo sirvió de inspiración para la creación de las películas y los dibujos animados.