Está aquí: Noticias Archivo de noticias web PADRE…QUIEN TE AMA Y HACE TODO POR TI

PADRE…QUIEN TE AMA Y HACE TODO POR TI

dia padre2022

Un dicho popular dice: “Padre no es el que engendra, sino el que cría”, pero un verdadero padre es aquel que engendra con amor y cría con mucho más amor. Todos debemos saber que ningún padre nace aprendiendo a ser padre, que no hay universidad que otorgue el grado o título de papá, que tiene deberes y responsabilidades, que harán todo por sus hijos, aun cuando nadie los entienda, aun cuando piensen que no merecen el amor de sus hijos, que no son perfectos y que solo nuestro Padre Celestial lo es.
¿Qué es un padre en la vida de cada uno? ¿Qué significa esa figura paterna en un contexto actual? Un padre es tan importante como una madre en la crianza y educación de un hijo y éste también debe representar honestidad, integridad, respeto, fidelidad y lealtad. Es fundamental en el desarrollo emocional, psicológico y social de sus hijos; genera vínculos sólidos con ellos. Está llamado a ser un padre activo, pendiente de sus necesidades y ser un soporte cuando necesita ayuda, responsable de mantener una relación positiva y hacer sentir que tanto mamá como él quieren a sus hijos a pesar de lo que pase.
Sin embargo, aun cuando los padres amen tanto a sus hijos, no pueden negar que hay un amor de Padre, mayor que el de ellos y éste es el de nuestro buen Dios, que decidió entregar a su único hijo por amor a nosotros.
Cada padre hace lo que sea por su hijo, es por eso que no es necesario que se acerque esta época para poder reconocer el amor, cariño, dedicación y cuidado que ha tenido sobre sus hijos, sino que cada día debemos reconocerlo como aquel instrumento que Dios usó para engendrarnos, criarnos y educarnos, que pese a sus errores y defectos siempre tuvo un momento para demostrarnos cuanto nos ama y cuan dichoso se siente que seamos hijos suyos.
Disfruten este día con papá o recuérdenlo con amor si ya no está entre ustedes. Díganles que los aman como son y bendíganlos en el nombre de Jesús.
¡¡¡FELIZ DIA QUERIDOS PAPÁS DEL COLEGIO AMÉRICA!!!
Les compartimos este hermoso poema:

TOMA A TU HIJO DE LA MANO
Toma a tu hijo de la mano, llévalo junto a ti, no lo sueltes.
Muéstrale las barracas, el lodazal, la montaña llena de piedras, muéstrale el camino derecho, el que lleva al claro, el que le da seguridad.
Muéstrale las subidas, las hondanadas, las curvas, pero siempre junto a ti.
Toma a tu hijo de la mano, llévalo junto a ti, no lo dejes solo.
No permitas que por un descuido tuyo él pueda caer en la barranca, porque podría quedarse ahí para siempre.
Acompáñalo en sus deseos, guíalo en sus excursiones, obsérvalo en sus osadías, suéltalo para que escale, pero no lo dejes solo, no te olvides de él, pues podría necesitarte cuando estés tan lejos, que su voz no llegue a ti.
Toma a tu hijo de la mano y camina junto a él.
Será la travesía más increíble que hayas conocido, sus fuerzas te darán fuerza, su ánimo te levantará.
Conocerás lugares que tú no te atreviste ni a pisar. Te llevará por las cascadas, por las piedras del río y eso te dará vida y plenitud.
Toma a tu hijo de la mano, llévalo junto a ti.
Y cuando ya no puedas trepar ni correr, cuando las corrientes del río sean tan difíciles para ti, que sientas que mejor no sigues adelante, tu hijo...el que traías de la mano, el que llevaste junto a ti...te ayudará a cruzar, te sostendrá cuando vaciles.
Y, al final de tu camino, cuando sepas que ya no puedes continuar, habrá un valle por delante a donde habrás dirigido a tu hijo, tendrás la satisfacción de haberlo llevado ahí, al claro, al lugar seguro, al lugar que Dios tenía preparado para él...
...Y para sus hijos, a quienes llevará de la mano junto a él.
(Elsa Poceros)