Está aquí: Noticias Archivo de noticias web PERÚ: PAÍS DE TODAS LAS SANGRES

PERÚ: PAÍS DE TODAS LAS SANGRES

peru2022

Así es nuestro país…un país de todas las sangres. Un país privilegiado, bendecido por Dios. Con una vasta naturaleza y paisajes únicos pero que estamos destruyendo.
Con una historia no solo rica, sino también marcada por desencuentros, conquistas, enfrentamientos, esclavitud, injusticias, desigualdades, que han ido moldeando lo que ahora somos.
Con una población que siente, vive, se alegra, sufre, disfruta, padece, pero sobre todo tiene ESPERANZA.
La pandemia nos marcó, sacó lo peor de nosotros: sinceró la realidad hospitalaria, la realidad sanitaria, la realidad educativa, la realidad social, política y económica. Pero también sacó lo mejor de nosotros: la solidaridad, la resiliencia, la empatía, la ESPERANZA.
Nuestro país no cambiará, sino nosotros no cambiamos como seres humanos, como ciudadanos responsables, sino trabajamos con honestidad, con humildad, con ética y moral. Pero sobre todo con FE.
Apostamos con fe por un PERU mejor, por un PERU JUSTO, SOLIDARIO y que viva en PAZ. Estamos llamados a ser canales de ESPERANZA por el poder del Espíritu Santo.
Que el cumplir como país, 201 años de vida republicana y democrática, nos desafíe a dar lo mejor de nosotros, de lo contrario, las futuras generaciones nos lo demandarán.
Compartimos parte del poema “TODO ESTO ES MI PAÍS”, del escritor Sebastián Salazar Bondy:
“…Mi país es tuyo, mi país es mío, mi país es de todos, mi país es de nadie, no nos pertenece, es nuestro, no nos lo quitan, tómalo, átalo, estréchalo contra tu pecho, clávatelo como un puñal, que te devore, hazlo sufrir, castígalo y bésalo en la frente, como a un hijo, como a un padre, como a alguien cansado que acaba de nacer, porque mi país es, simple, pura, infinitamente es, y el amor canta y llora, ahora lo comprendo, cuando ha alcanzado lo imposible”.
¡¡¡VIVA EL PERÚ, VIVA ESTE SUELO QUE NOS VIO NACER!!!
¡¡¡FELICES FIESTAS PATRIAS, LES DESEA EL COLEGIO AMERICA DEL CALLAO!!!