Está aquí: Noticias Archivo de noticias web PROYECTO MATEMÁTICO: “TEMPERATURAS EXTREMAS”

PROYECTO MATEMÁTICO: “TEMPERATURAS EXTREMAS”

temperaturas extremas

El clima describe décadas de patrones del estado del tiempo y como ya sabemos, en las últimas décadas, el planeta ha experimentado temperaturas medias muy cambiantes, siendo un tema de gran preocupación mundial por las consecuencias que acarrean para la población.
En base a ello, se planteó el proyecto “Temperaturas Extremas”, donde los estudiantes del segundo grado de secundaria, bajo la dirección del profesor Ricardo Depaz, investigaron sobre las temperaturas de diferentes localidades del país, analizando las variaciones de las temperaturas máximas y mínimas; además de estudiar los efectos en la forma de vivir de los pobladores. Cabe resaltar que dichas localidades fueron seleccionadas en base a sus familiares cercanos.
De esta manera, comprenden la gran importancia del análisis matemático mediante rectas numéricas, tablas, gráficos de barras entre otros, para poder entender las razones que determinan las diferentes realidades que se viven en el país.
Como producto final de este proyecto, utilizaron su creatividad en la elaboración de una infografía a gran escala que logró fomentar el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, toma de decisiones, planificación y liderazgo, aspectos que son importantes para su formación integral en este siglo XXI.