Está aquí: Noticias Archivo de noticias web PROYECTO: DPCC “INTERCULTURIDAD DEL PERÚ”

PROYECTO: DPCC “INTERCULTURIDAD DEL PERÚ”

interculturalidad

La interculturalidad ha operado durante la historia peruana en una forma folklórica, dominante y unidireccional, reconociendo las raíces incas y al mismo tiempo impulsando la asimilación y aculturación de los pueblos indígenas a una identidad nacional homogenizada. Los estudiantes del segundo grado C de secundaria, en el curso Desarrollo personal, ciudadanía y cívica (DPCC), con la guía de la maestra Lesly Romero, reconocen sus características, cualidades, limitaciones y potencialidades que los hacen ser quienes son, que les permiten aceptarse, sentirse bien consigo mismos y ser capaces de asumir retos y alcanzar sus metas. Además, se reconocen como integrantes de una colectividad sociocultural específica desarrollando un sentido de pertenencia a su familia, escuela, comunidad, país y mundo multicultural.
De una manera creativa realizaron una presentación sobre la importancia de reconocer que pertenecemos a un país multicultural valorando la riqueza del aporte de cada una de las regiones de nuestro país en la formación de nuestra identidad como peruanos.

Fotos

Pertenecemos a:

                                                                              

Mapa del sitio

Colegio América
Nuestra historia
Organización
Proyectos especiales
Proyecto educativo
Inicial
Primaria
Secundaria
 
 
Ex-alumnos
Asoc. Ex-alumnos Perú
Ex-alumnos destacados
Noticias
Colegio América TV
Archivo de noticias web
Boletin America News
Galerías Fotográficas
Recursos
Biblioteca

Nuestra ubicación

Colegio América del Callao
Jr. Nicolás de Piérola Nº 250
Bellavista - Callao, Lima - Perú
Telf. +511 500-9500
Fax: +511 465-9444
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Colegio América Inicial
Av. Oscar R. Benavides 1777
Bellavista - Callao, Lima - Perú
Telf. +511 500-9515
     Fax: +511 465-9444
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.