Está aquí: Noticias Archivo de noticias web CIENCIAS SOCIALES: LO LUDICO EN EL APRENDIZAJE

CIENCIAS SOCIALES: LO LUDICO EN EL APRENDIZAJE

sociales 2022

Los juegos son una estrategia ideal para el proceso de enseñanza aprendizaje en las diversas áreas curriculares, pues despiertan el interés y la motivación en los estudiantes, logrando aprendizajes significativos.
Los alumnos de primero de secundaria, con la guía de la maestra Julissa Espinoza, participaron de una experiencia lúdica en el área de Ciencias Sociales, sobre la cultura romana y griega. El objetivo era impactar de manera positiva, la apropiación de conocimientos, través de experiencias lúdicas y entretenidas. Adicionalmente brindó una oportunidad para mejorar las relaciones interpersonales en el aula a través del trabajo en equipo, promoviendo el desarrollo de la creatividad y la imaginación.