Está aquí: Noticias Archivo de noticias web 131 AÑOS…GRACIAS DIOS POR TU AMOR Y BONDAD

131 AÑOS…GRACIAS DIOS POR TU AMOR Y BONDAD

aniversario131

Estamos en la semana de aniversario de nuestro querido COLEGIO AMERICA DEL CALLAO. Y que mejor manera que comenzando dando gracias a Dios por todos estos años vividos en que fuimos guiados, amados y fortalecidos por El.
Estamos de fiesta…..los del América, celebramos y compartimos la alegría de cumplir un año más de vida institucional. Hace 131 años, se echaron muchas semillas en el Puerto del Callao, semillas que cayeron en buena tierra porque quienes las echaron, lo hicieron con fe, con amor, vocación de servicio y con una visión de ver a niños y niñas educándose, formándose bajo principios y valores cristianos.
Reconocemos y valoramos nuestra historia. Reconocemos el trabajo y ejemplo de vida que nos dejó nuestro fundador, el Dr. Thomas B. Wood, todos los misioneros y misioneras que, dejando su tierra, fueron fieles a la misión que Dios les encomendó. Como no reconocer y recordar con cariño a Miss Elizabeth Miller que dedicó 33 años de su vida para continuar la obra educativa en el colegio.
Como no recordar al Dr. Carlos Carrasco Limo quien fuera nombrado como el Primer Director General peruano en 1958 e inculcó un gran amor por la institución y siendo su esposa Miss Oilda Guerra, una excelente maestra en la sección secundaria.
Como no recordar y agradecer a los directores Dante Díaz y Carmela Silva por sus más de 40 años de amor, servicio y modernización de nuestro colegio.
Como no agradecer al profesor Guillermo Yoshikawa Torres por asumir la dirección del colegio en tiempos de una veloz globalización.
Como no agradecer el trabajo de todos los trabajadores del colegio, quiénes con su trabajo comprometido, garantizaron y garantizan el servicio de calidad que asegure el aprendizaje de los estudiantes.
Como no agradecer a los padres y madres de familia, que confían en nosotros para ayudarles en la educación de sus hijos e hijas.
Y en esta sociedad global que está en constante cambio, que avanza progresando hacia la búsqueda del bien común y aún en estos tiempos de pandemia, renovamos nuestro compromiso de “Educar con Cultura, Honor y Servicio”, tarea que es mucho más satisfactoria al ver hoy a nuestros ex alumnos y exalumnas como excelentes profesionales y sobre todo, personas de bien con valores y principios cristianos. Nos comprometemos a continuar educando para desarrollar mentes globales que crean y trabajen por un mejor mundo posible.
Miramos hacia adelante y los invitamos a que nos sigan acompañando en esta noble y vigente tarea de seguir construyendo este hermoso colegio, cuyas sólidas bases se han ido consolidando en ciento treinta y un largos años de reflexión, aprendizaje y acción.
Que este nuevo aniversario nos permita también reflexionar sobre lo que hemos construido en el pasado, sobre lo que somos actualmente y sobre lo que deseamos lograr en el futuro.
¡FELIZ 131 ANIVERSARIO COLEGIO AMERICA DEL CALLAO!
ENTRAD PARA APRENDER….SALID PARA SERVIR