ECO AMÉRICA

jardin vertical

Dentro del proyecto ECO-AMÉRICA, el jueves 08 de septiembre se inauguró el jardín vertical en el área del nivel inicial, un sistema de plantación en el que se incorporan diferentes especies vegetales y que utiliza como estructura de soporte botellas de plástico PET. Para el desarrollo de este trabajo los niños y maestras recibieron capacitación y asesoramiento del Programa Municipal EDUCCA.
A través de esta actividad los niños han podido vivenciar la utilización del compost como materia orgánica que mejora la fertilidad de la tierra, la reutilización de las botellas de plástico PET, el proceso de construcción de la estructura soporte del jardín, el proceso de siembra y el desarrollo de hábitos de cuidado de la naturaleza.