Está aquí: Noticias Archivo de noticias web REDACCIÓN DE TEXTOS DE OPINIÓN SOBRE PROYECTO ECO AMÉRICA

REDACCIÓN DE TEXTOS DE OPINIÓN SOBRE PROYECTO ECO AMÉRICA

redaccion2dogrado

Como parte del proyecto Eco América que interrelaciona diversas áreas académicas y que busca crear conciencia de la importancia del cuidado de nuestro planeta en los niños, así como hacer de ello un hábito, los alumnos de segundo grado redactaron en el curso de Comunicación, textos donde plasmaron su opinión sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente.
Para redactar un texto, los niños pasaron por diversas experiencias de aprendizaje que les ayudaron a desarrollar conocimientos previos, los cuales les permitieron tener ideas más precisas y claras al momento de escribir. Iniciaron el proceso de escritura planteando sus primeras ideas a través de un esquema. Luego, revisaron y redactaron un borrador a partir del esquema elaborado. Este borrador fue corregido por ellos mismos y con orientación de cada maestra, para finalmente elaborar la edición final del texto en el que plasmaron una oración de presentación del tema, su opinión, tres razones que apoyan que la apoyan y una oración de cierre.
Es así como a partir de sus saberes previos, los niños van desarrollando la competencia de: Escribe diversos textos en su lengua materna en el área de Comunicación.