Está aquí: Noticias Archivo de noticias web DIVERSIÓN EN EL CIRCO

DIVERSIÓN EN EL CIRCO

circo

Nuestros estudiantes del Pre Kinder A y B, del Nivel Inicial, fueron protagonistas de una experiencia única que estamos seguros, se quedará grabada en sus mentes y corazones. Ellos trabajaron con el apoyo responsable de sus maestras, el proyecto Circo que surge de la lectura del cuento “Chimoc en el circo”.
Ellas se dieron cuenta de que era un tema que les llamaba la atención y del cual no sabían mucho, así que decidieron ponerlos a investigar sobre para ir descubriendo poco a poco el mundo del circo.
La propuesta de protagonizar nuestro propio circo no tardó en aparecer. Durante la preparación de su presentación, se integraron desempeños de todas las áreas de desarrollo, se propiciaron actividades de comunicación a nivel de comprensión de textos orales, producción de afiches e invitaciones.
En Matemáticas se trabajó actividades para la adquisición de la noción de número y la venta de entradas se constituyó el mejor momento para poner en práctica todo lo aprendido.
En Ciencias realizaron diversos experimentos relacionados con las luces del circo, los colores y alimentos que se vendían en una función.
Psicomotricidad fue el área clave para preparar a los artistas y descubrir sus diversos talentos. Este proyecto contó con la participación activa de las familias quienes apoyaron el proceso de aprendizaje y la puesta en escena del Circo.

Video Asamblea

Video del Proyecto