Está aquí: Proyecto Educativo Inicial

EL FUTURO DE SU NIÑO EMPIEZA POR AQUÍ

kinder2

Somos los encargados de fomentar el desarrollo de las habilidades, las destrezas y actitudes positivas en niños de tres a cinco años, para que alcancen aprendizajes significativos, logren el desarrollo de su personalidad y lleguen a ser independientes, creativos y seguros de sí mismos.

¿QUÉ QUEREMOS?

Desarrollamos una formación integral, tanto en lo cognitivo, afectivo y psicomotor, estimulando el aprendizaje, el pensamiento y la creatividad en los más pequeños; además de brindarles la posibilidad de comunicarse en inglés por medio de actividades cotidianas y significativas.

Buscamos la adquisición de hábitos básicos positivos en los niños, así como una elevada autoestima y la práctica de una relación armoniosa con sus compañeros.

¿QUÉ HACEMOS?

•  Brindamos una educación de calidad, cimentada en valores cristianos.

•  Buscamos desarrollar en nuestros niños su autonomía, seguridad, independencia, madurez social a través de las diversas actividades diarias.

•  Fomentamos en nuestros niños la adquisición de hábitos sociales (cortesía, alimentación, aseo)

•  Los niños aprenden a leer y escribir desde temprana edad.

•  Propiciamos el hábito de lectura a través del Plan lector.

•  Planteamos y realizamos actividades para ayudar a los niños a desarrollar sus capacidades de razonamiento, demostración, comunicación matemática y resolución de problemas.

•  Los niños se familiarizan con la computadora y utilizan softwares que afianzan lo aprendido en el aula.

•  Enseñamos el idioma inglés, usando una metodología vivencial y comunicacional.

•  Consideramos como punto importante el conocimiento, manejo y control del cuerpo a través de actividades psicomotoras y acciones que ejercitan la motricidad fina.

•  Exponemos a los niños a experiencias que les brindan aprendizajes significativos.

•  Talleres de danza y expresión corporal, flauta, karate, cajón, teatro, creatividad y folklore, que refuerzan ciertas habilidades y ayudan a superar deficiencias.

•  Apoyo permanente del Departamento Psicopedagógico.

•  Clases especiales de Pintura y Música. Los niños usan diferentes técnicas para realizar sus creaciones. Aprenden a tocar la flauta leyendo partituras musicales.

CONOZCA MÁS DEL NIVEL INICIAL

Áreas de desarrollo