Está aquí: Proyecto Educativo Inicial Psicomotricidad

PSICOMOTRICIDAD

Desarrollo psicomotriz

La psicomotricidad permite el desarrollo integral del niño a través de la interacción del cuerpo con el medio externo; de esta manera el movimiento y la persona se relacionan y activan para llevar al niño a un desarrollo total y al equilibrio en sus dimensiones: motriz, afectiva,cognitiva y social. La psicomotricidad busca desarrollar las capacidades motrices del niño a través de la exploración del cuerpo y la interacción con el medio ambiente. Por medio del trabajo con circuitos neuromotores que se realizan de forma periódica y atractiva, conseguimos estimular la organización funcional de las neuronas, de modo que se formen nuevos circuitos neuronales, que permitan la asimilación de aprendizajes cada vez más complejos.

El nivel Inicial cuenta con una sala especialmente diseñada para el trabajo en ésta área, en ella los niños exploran sus posibilidades de movimiento a través de sesiones programadas por las docentes.