Está aquí: Nosotros Nuestra historia Cronología

Cronología

1891 - FUNDACIÓN DEL COLEGIO

1891

La fundación de nuestro Colegio se realiza el 15 de setiembre de 1891, siendo el primer Director el Sr. Thomas B. Wood, representante de la Iglesia Metodista del Perú persona con amplios conocimientos en materia pedagógica. Se adoptó el plan de estudio norteamericano con una enseñanza bilingüe. El origen del Colegio es de lo más humilde, pero el esfuerzo y la voluntad humana cuando está inspirada por el más puro sentimiento cristiano puede lograr las máximas aspiraciones que el ser se propone, aún rompiendo esquemas tradicionales, como que por primera vez se implanta en el Perú y América la coeducación, siendo así pionero en impartir una educación sin distinción alguna.

Tres locales sirvieron de cuna al Colegio. La sección Primaria e Inglés fue ubicada en la Av. Sáenz Peña y la de Castellano en la calle Colón N. 456. La Sección Secundaria funcionó en la calle Teatro N. 153. Por un tiempo funcionaron algunas Secciones en las calles Washington y Unión (Actualmente Alberto Secada).

1912 - Se fusionan las dos Escuelas de Primaria

1912 La fusión de las Escuelas de Primaria (Inglés y Castellano) con el nombre de "Anglo American School" siendo su director Mr. Merrit Thompson. En secundaria se imparten asignaturas de Comercio, cuyos resultados permitieron ganar un merecido prestigio.

1922 - Reconocimiento Oficial de la Sección Primaria

El reconocimiento oficial data de 1922 y se inicia en la Sección Primaria, siendo director el Sr. Clarence R. Snell

1938 - Se fusiona la Sección Primaria y Secundaria

1938

Se fusiona el "Callao High School" (Sección Secundaria) y el "Anglo American School" (Sección Primaria), bajo el nombre de "Colegio América del Callao", título que se adopta en observancia del Decreto Supremo, siendo el Director el Sr. Herbert J. Horton.

1940 - Se separan las Secciones de varones y mujeres

1940

La Sección Media del colegio funcionó en la calle Teatro 153 casi dede sus primeros días. La sección Primaria, en Inglés, fue establecida en la calle Sáenz Peña y la de Castellano en la Calle Colón. Por un tiempo tenían secciones en Washington y Unión, pero más tarde toda la sección Primaria fue trasladada a Colón 456. En estas dos casas Teatro 151 y Colón 456, se siguió con la Media y Primaria hasta 1940 en que debido a una Resolución Ministerial, y después del terrible terremoto que azotó el Callao, se dispone la separación de las Secciones de Varones y mujeres de Secundaria, que hasta entonces habían funcionado juntos.

1941 - Se compra local en Bellavista

1941

En el año 1941 se compró el local que pertenecía a la Clínica Anglo Americana en Bellavista con el dinero producto de la venta de los locales de Teatro y Colón y los 35,000 dólares donados por la Srta. Annie Merner Pfeiffer, siendo la directora Mrs Margaret Harper.

1942 - Las mujeres se trasladan a Bellavista

1942

En el año 1942 las mujeres se trasladan al local en Bellavista, siendo aún directora Mrs. Margaret Harper.

1949 - Se inaugura local de Secundaria en Bellavista

1949

En 1949 se inauguró el nuevo local de secundaria y, a partir de esa fecha, todo el alumnado se trasladó a bellavista, dejando los dos locales viejos llenos de memorias para venir a un nuevo edificio en mejores condiciones para una labor educacional eficaz. Primaria funcionaba en lo que había sido el local de la Clínica.

1952 - Construcción del Auditorio

1952

Se inició la construcción del Auditorio del colegio, gracias a la colaboración del pueblo de Philadelphia, siendo el Sr. John Shappell el Director durante esos años. Nuestro Auditorio se sigue implementando en base de donaciones.

1955 - implementación de economía doméstica

1955

Se equipó la sala de Economía Doméstica.

.

1959 - Demolición del edificio de Primaria

1959

En el año 1959 demolición del antiguo edificio de Primaria, a cargo de los hermanos Edgar y Jorge Weinstein, ex alumnos de las Promociones 1949 y 1951 respectivamente.

1960 - Se inaugura edificio de Primaria

1960

El 31 de mayo de 1960 se inauguró el edificio de Primaria siendo Director el Sr. Carlos Carrasco Limo.

1979 - Construcción de camerines

1979

En el año 1979 se construyeron los camerines, la sección de juegos que tanto gusta a los más pequeños y también se remodeló el patio.

1984 - Inauguran Talleres, Biblioteca, Laboratorios

1984

En el año 1984 inauguración del Pabellón de Talleres, Biblioteca y Laboratorios, gracias a donaciones de los pueblos amigos de Holanda, estados Unidos y esfuerzos del propio plantel. En el mes de mayo llega el primer equipo de computo al colegio. Esto significó el inicio de una nueva etapa en nuestra enseñanza, una vez más pasaríamos a convertirnos en pioneros de la educación.

1986 - Construcción 3er Piso Pabellón secundaria

1986

Que ha permitido contar con nuevas instalaciones tales como Centros de Cómputo de Primaria y Secundaria, Laboratorios de Inglés y Ciencias, Salas de Pintura de Primaria y Secundaria y Talleres para Formación Laboral.

1995 - Reconocidos como Colegio Experimental

1995

En el año 1995 fuimos reconocidos por el Ministerio de Educación como Colegio Experimental.

1999 - Inauguración de América Kinder

Todos sabemos que los primeros siete años de vida son decisivos en el desarrollo de la inteligencia y habilidades de un niño. En 1999 el proyecto educativo se completa con la inauguración de El América Kinder.

2000 - Ampliación del América Kinder

Inauguración de nuevas aulas en el América Kinder. Seguimos creciendo...

2001 - Construcción e inauguración del Anfiteatro

2001

Cada nuevo aporte o construcción, significa un avance de nuestro Proyecto Educativo; la satisfacción del trabajo realizado y la alegría de ver cada vez más grande a nuestro colegio.