Está aquí: Nosotros Organización Misión y Visión

Misión

Desarrollar y crecer como institución educativa ecuménica promovida por la Iglesia Metodista del Perú.

Visión

En nuestra comunidad practicamos pedagogía de John Wesley, transformadora y sanadora . Trabajamos en un clima de servicio, libertad, respeto y amor. Obtenemos excelencia pedagógica y organizacional, multilingüe e inclusiva.

Lema

El Colegio América adopta como lema los tres valores supremos que resumen nuestra intencionalidad formativa : "CULTURA - HONOR - SERVICIO", ya que consideramos que el ser humano tiene una misión trascendente que a partir de asumir su identidad cultural y adscribirse a un destino histórico común con el objetivo social, se compromete al servicio de ella y de sus semejantes, haciendo honor a su compromiso de ser humano y honrando a su colegio, su familia, su patria y su Dios con todos los actos de su vida.

Este compromiso de vida que forja el colegio en colaboración con las familias que nos confían a sus hijos, se resume en el postulado de "ENTRAD PARA APRENDER SALID PARA SERVIR".

Filosofía

El Colegio América es una comunidad educativa auspiciada por la Iglesia Metodista del Perú, fundado en 1891 para servir a la Sociedad Peruana. Postula a una educación sustentada en principios cristianos, permitiendo a los alumnos desarrollarse íntegramente como personas.

Nuestra institución brinda una educación en cada uno de sus educandos, desarrollando estructuras cognitivas, afectivas y motoras; optimizando al máximo sus potencialidades, su autonomía en una búsqueda permanente de la calidad, capacitándolo para la vida e incentivando su creatividad.

Creemos que así debemos educar para que nuestros educandos sean solidarios, tomen conciencia de la realidad de injusticia en que vivimos y que sean capaces de crear una sociedad justa y fraterna, que es el propósito de Dios.

Mantiene un espíritu pionero en el servicio y proyección a la comunidad en fidelidad a los principios que le dieron origen; así como a a innovación tecnológica y educativa del país, en la búsqueda de la excelencia pedagógica que asegure la calidad de la educación que ofrece.

Los valores educativos que se propugna están centrados en una educación humanista, en libertad, democracia vivencial, funcional contextualizada. El modelo educativo se centra en el alumno y en su aprendizaje, a través de la práctica. El enfoque curricular es flexible, gradual y con coherencia interna y externa. El modelo didáctico presenta al docente como un facilitador o guía del aprendizaje.

Thomas Wood

Nació el 17 de marzo de 1844 en Lafayette (Indiana - EE.UU.) y murió el 18 de diciembre de 1922 en Tacoma (Washington - EE.UU. ). Durante esos 78 años encontramos un hombre con múltiples cualidades : inteligente, de visión trascendental, valiente, íntegro, de principios, humilde y con una gran profundidad espiritual. Un hombre a quien reconocemos con orgullo como el fundador de nuestro colegio. Un hombre que nos desafía a continuar sus sueños : mejor educación para todos los estudiantes, dignidad para todas las personas y libertad de credo. Cuarentitres de sus 78 años vivió y trabajó en América del Sur, veintiún de ellos en Argentina y Uruguay y veintidós en el Perú.