Está aquí: Nosotros Proyectos especiales Dpto. Psicopedagógico

TE INVITAMOS A CONOCER NUESTRAS ACTIVIDADES

Actividades del Departamento Psicopedagógico

CAPACITACIÓN

Capacitar a los docentes, padres y abuelos en temas diversos que contribuyan al desarrollo integral de nuestros alumnos.

sico1 sico2 sico3

TALLERES DE REFUERZO

Potenciar las habilidades necesarias de aquellos niños y adolescentes con dificultades en su desempeño cognitivo y social (atención-concentración y habilidades sociales), permitiendo así ayudarles a enfrentar en forma efectiva los retos de la vida diaria y promover una transición saludable hacia la madurez.

ORIENTACIÓN Y CONSEJERÍA

Brindar las herramientas necesarias a los alumnos, padres y docentes que permitan mejorar aspectos cognitivos, sociales y emocionales que puedan estar afectando el adecuado desenvolvimiento del educando. Incluye el seguimiento a través de observaciones en aulas y comunicación con los terapeutas externos de ser el caso.

PROCESO DE INDUCCIÓN / ADAPTACIÓN

Colaborar en el proceso de admisión de futuros estudiantes en los tres niveles de educación básica. El proceso comprende una entrevista con los padres de familia y la evaluación de aspectos cognitivos y socioafectivos del alumno(a), a fin de identificar sus catacterísticas y optimizar el servicio educativo.

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Este programa consta de: evaluación vocacional, charla de universidades e institutos, charla vocacional a cargo del Dpto. Psicopedagógico, charla profesiográfica, feria vocacional, entre otros.

EVALUACIONES

Buscar detectar de manera precoz las dificultades cognitivas, sociales y/o emocionales que puedan presentar los alumnos y estar interfiriendo en el correcto desenvolvimiento académico, emocional y social de los alumnos. Esta evaluación se da de manera colectiva e individual, ésta última según requiera el caso.

PROGRAMA ANTIBULLYING

Busca disminuir los casos de acoso escolar en el colegio; a través de la sensibilización y capacitación (charlas, distribución de material informativo) a la comunidad educativa sobre el acoso escolar.

Se brinda orientación a los alumnos y a los padres que se ven involucrados en casos de acoso escolar.