Está aquí: Ex alumnos Ex alumnos destacados Sr. Humberto Speziani Ex-presidente CONFIEP Prom. 1957

Sr. Humberto Speziani Ex-presidente CONFIEP Prom. 1957

Humberto Nicanor Speziani Cuevas (Prom. 1957) asumió el jueves 2 de marzo de 2011 la presidencia de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas -CONFIEP- para el período 2011-2013.

Tras liderar la única lista que postuló a este cargo, Humberto Speziani asumió la presidencia de la CONFIEP destacando la unidad y consenso que existe actualmente en este gremio empresarial.

En sus declaraciones aparecidas en la website de la confiep, nuestro ex alumno destacó como preocupaciones centrales de su gestión a la educación, el desarrollo económico y la ética.

Speziani realizó estudios de Administración de Negocios en la Universidad de Washington (EE.UU.) y se graduó en Finanzas.

Entrevista en diario Gestión

Un mensaje a la juventud emprendedora ofreció nuestro ex-alumno, a través de una entrevista publicada a toda página por el diario Gestión, en su edición del 17 de mayo de 2011, en la que destacó el impacto que tuvo el Colegio América en su vida.

En la publicación, Speziani puso en relieve su pertenencia al Callao: Estudió en el Colegio América, "donde aprendió a amar al Perú y a la pesca, actividad que hasta hoy es su vida" señala el diario.

En la entrevista, nuestro ex-alumno narra sus experiencias en el campo empresarial y afirma que el trabajo y el estudio son las condiciones necesarias para salir adelante.

Trabajar duro y no perder los ideales de la juventud. Yo tengo 70 años y sigo con el mismo entusiasmo que cuando era joven, me encantan todas las novedades. La juventud está en la mente, yo les tengo mucha fe a los jóvenes” sentencia Speziani.!