Está aquí: Ex alumnos Asoc. Ex Alumnos Perú Carta a los Ex-alumnos del Callao High School

Carta a los Ex-alumnos del Callao High School

Estimado ex-alumno:

Con ocasión del 65 aniversario de la creación de nuestra Asociación de Ex-Alumnos hemos creído oportuno hacerles llegar esta motivación.

El 11 de agosto del año1944 un grupo de ex–alumnos decidieron crear  la Asociación de Ex-Alumnos del Callao High School “Colegio América” con el propósito de mantener siempre vivo el lema de nuestro Colegio “ENTRAD PARA APRENDER, SALID PARA SERVIR”.  Esto fue posible gracias al entusiasmo y dedicación de un grupo de ex-alumnos, muchos de los cuales hoy  ya no nos acompañan.

Este mismo entusiasmo y el desprendimiento que durante muchos años mantuvo la Asociación a través de sus socios, hizo posible la compra del local en la Av. Oscar R. Benavides 1777.  Lamentablemente, nuestra falta de interés de ser partícipes de los objetivos de la Asociación, la llevó en el año 1998 al punto del riesgo de perder la propiedad.

En este punto debemos reconocer los esfuerzos del Sr. Dante Díaz, Director del Colegio y de la directiva de la Asociación, quienes encontraron la fórmula legal para entregar la propiedad en Comodato* al Colegio y el Colegio asumió todas las deudas que la Asociación tenía vigentes a la fecha, manteniendo la Asociación la propiedad de la misma.

Un grupo de ex-alumnos deseosos de reactivar la Asociación nos estamos reuniendo con este propósito. Con el ánimo de mantener al ex-alumno informado estamos incluyendo en la sección de la Asociación de Ex-alumnos de la página web del colegio http://www.america.edu.pe los siguientes textos:  Estatuto vigente de la Asociación, y Texto sobre el Comodato y una ficha de registro que nos servirá para actualizar la base de datos misma que les agradeceremos llenar y devolver por este medio o enviarlo al fax 465-9444.

Próximamente serán convocados a una Asamblea General Extraordinaria para nombra una Junta Transitoria que se encargará, entre otras cosas, de adecuar los Estatutos y encontrar los canales mas apropiados, dentro de lo que nos permite la ley, para lograr una nueva Directiva.

Es nuestro deseo rendir un merecido reconocimiento a todos aquellos ex-alumnos tanto en el Perú como en el extranjero que a través de todos estos años han contribuido para  hacer posible que hoy podamos contar con un Kinder, al fondo de becas que ha permitido  que muchos ex-alumnos pudieran estudiar en nuestro Colegio y con donaciones para otros proyectos.

Esperamos que las celebraciones del Home Coming Day sean una oportunidad para rendir los reconocimientos pertinentes y adquirir el compromiso de lograr una Asociación fuerte al servicio de nosotros mismos, del Colegio y de las futuras promociones.

Roberto Loayza (1956)
Emilio Dellepiane (1957)
Enio Hollemweger (1957)
Lucha Antúnez (1957)
Rosa Luz Vieira - (1963)
José Luis Noguera (1978)
Daniel Chappel (1977)
Fabio Reinoso (1983)
Daniel Valdivia (1986)
Ricardo Montes de Oca (1999)

Puedes enviarnos tus comentarios y/o sugerencias a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Contrato por el cual se da o recibe prestada una cosa no fungible con la obligación de restituirla. DRAE