Está aquí: Ex alumnos Ex alumnos destacados Dr. Jorge M. Alegre Cardiólogo y Médico Internista. Prom. 1955

Dr. Jorge M. Alegre Cardiólogo y Médico Internista. Prom. 1955

El lema del Colegio América es “Entrad para Aprender, Salid para Servir” y la obra del ex alumno Doctor Jorge Máximo Alegre, es un ejemplo de haber seguido dicha frase. Él estudió medicina en el Perú y hoy reside en Estados Unidos donde es miembro de la Sociedad Médica Peruana Americana (PAMS por sus siglas en inglés), organización que brinda asistencia médica y educativa a poblaciones vulnerables en nuestro país.

El destacado galeno se graduó de Secundaria en 1955 cuando era Director del Colegio América el señor John Shapell. Ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos al año siguiente y se graduó con honores en 1964.

Su vocación de servicio lo llevó a formar parte de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos durante la guerra de Viet Nam. Además, sirvió como cardiólogo durante los meses de verano en los hospitales militares de Fort Hood (Texas) Fort Leonard Wood (MIssouri), Fitzsimmons General Hospital (Denver, Colorado)

El Doctor Alegre es socio del grupo de médicos Cardio-Pulmonary Associates conformado por cuatro cardiólogos y cuatro neumologos. Es integrante del Colegio Americano de Cardiología. Y se dedica a la docencia en el St. Luke's Hospital donde se realizan rotaciones de estudiantes de medicina de la Washington University y St. Louis University.

Experiencia al servicio de los demás

Durante sus años de estudio se desempeñó como Jefe de Prácticas de Biología en la Facultad de Ciencias de la universidad y los dos últimos años fue asistente en el Servicio de Hematología del Hospital Dos de Mayo en Lima.

Entre 1964 y 1971 realizó su internado en el Barnes Hospital y su residencia en Medicina Interna y Asociación de Cardiología en el Luke's Hospital. En esta última institución fue nombrado Director Asociado del programa de Medicina Interna hasta 1985. Además fue Instructor Clínico de Medicina Interna en Washington University School of Medicine de Saint Louis.