Artículos

COLEGIO AMÉRICA CALLAO HIGH SCHOOL TOMA MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO

Ante la inminente presencia del Fenómeno “El Niño”, el Colegio América Callao High School, toma las medidas preventivas que permitan mitigar algún daño como consecuencia del fenómeno.

Conoscamos más acerca de este desastre natural:

¿Qué es el fenómeno El Niño?
Es un fenómeno climático que ocurre cada cierta cantidad de años. Comienza cuando las aguas superficiales del Pacífico Ecuatorial se vuelven más calientes (El Niño) que lo normal frente a las costas de Perú y Ecuador.

¿Cuál es su origen?
Su nombre se refiere al Niño Jesús, por que el fenómeno ocurre aproximadamente en el tiempo de Navidad en el Océano Pacífico, por la costa oeste del Sur de América.

¿Cómo se detecta el fenómeno El niño?
En el Océano Pacífico Tropical “El Niño” es detectado mediante diferentes métodos, que va desde satélites y boyas flotantes hasta análisis del nivel del mar, obteniendo importantes datos sobre las condiciones en la superficie del Océano.

¿Por qué hoy se incide tanto en la prevención y por qué se deben agotar todas las acciones de contingencia?
Solo para tener una idea de lo destructivo que puede ser un Fenómeno El Niño basta revisar los reportes de lo grave de los acontecimientos anteriores.

Gráfico3

Gráfico1 Gráfico2