Está aquí: Ex alumnos Ex alumnos destacados Sr. Oswaldo Voysest - Ing. Agrónomo - Prom. 1952

Sr. Oswaldo Voysest - Ing. Agrónomo - Prom. 1952

Oswaldo Voysest Voysest nació en el Callao y es ex alumno de la Promoción 1952, se destaco en el Colegio América por ser un buen alumno, responsable con habilidades no solo para el estudio, sino también para la música. Casado con la Sra. Martha Días, también ex alumna del plantel.

Un gran pianista que acompañaba las Ceremonia de Graduación, interpretando la Marcha Triunfal de Aida, el Himno Nacional y el Himno del Colegio y otras piezas para el programa establecido.

Estudio en la Universidad Agraria La Molina, se graduó en 1957 como Ingeniero Agrónomo, fue becado por la Fundación Rockefeller (1958 – 1970) para seguir un plan de entrenamiento durante el programa de la Universidad en México.

Obtuvo los grados de Máster In Science en la Universidad de California, y su Phd en la Universidad de Michigan, es co - creador de las variedades canarios y también de la primera variedad de frijol resistente a la roya, ha publicado varios libros respecto a sus investigaciones y logros con el frijol, uno de ellos el denominado “Mejoramiento Genético del Frijol (Phaseolus vulgaris L.) - Legado de variedades de América Latina ( 1930 – 1999)”. A sido un ingeniero agrónomo, ligado a investigaciones internacionales en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y a la Agencia Suiza para el desarrollo y cooperación (COSUDE).

Son muchos los honores recibidos, por nuestro ex alumno como las becas de la Fundación Rockefeller, en los programas de agricultura en México, en la Universidad de California y en la Universidad de Michigan, esta considerado en la lista de los mejores científicos en ciencias e ingeniería de América y del Mundo.

Un notable científico, un peruano que cree que la felicidad consiste en poner el corazón en el trabajo que se hace sea este cual fuere y que dar siempre es mejor que recibir. Miles de personas beneficiadas, agentes de cambio con sus obras, quien expresa con mucha sencillez en una frase su labor, “Su principal propósito en la investigación y desarrollo del frijol, era poder disminuir el hambre en el mundo”.