Está aquí: Noticias Archivo de noticias web DÍA DEL METODISMO

DÍA DEL METODISMO

dia del metodismo

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” Romanos 5.1

En el marco histórico de los 500 años de la Reforma Protestante les saludamos en el amor de Cristo.

Enfatizando el movimiento que marcó la historia en el mundo, proponiendo una nueva expectativa de vida, una nueva visión de vivir la fe cristiana: la “doctrina de la justificación por la fe”. Surgen de este movimiento grandes pensadores; el precursor alemán Martín Lutero, el escocés John Knox, el francés Juan Calvino, y el alemán Thomas Müntzer, entre otros. De estos diferentes pensamientos nacieron las iglesias llamadasprotestantes como Luteranas, Presbiterianas, Bautistas, Metodistas.

La iglesia Metodista a través de su fundador John Wesley (1703 -1791), fue el Precursor de un avivamiento que modificó a la sociedad inglesa, a partir de su profunda y verdadera conversión…

La fe que necesito «es esperanza y confianza segura en Dios, que a través de los méritos de Cristo mis pecados son perdonados y yo reconciliado en la gracia de Dios.» Deseo esa fe que nadie puede tener sin saber que la posee (aunque muchos se imaginan tenerla, pero no la tienen)”1

A mi regreso a Inglaterra, en enero de 1738, habiendo estado en eminente peligro de muerte y muy inseguro por esa causa, estaba fuertemente convencido que la causa de esa inseguridad era la incredulidad y que obtener una fe viva y verdadera era cosa necesaria para mí…

Así continué buscándola (aunque con extraña indiferencia, falta de ánimo y frialdad y con frecuentes recaídas en el pecado) hasta el miércoles, 24 de mayo.

En la noche fui de muy mala gana a una sociedad en la Calle de Aldersgate, donde alguien estaba dando lectura al prefacio de la Epístola a los Romanos de Lutero. Cerca de un cuarto para las nueve de la noche, mientras él describía el cambio que Dios obra en el corazón a través de la fe en Cristo, yo sentí un extraño ardor en mi corazón. Sentí que confiaba en Cristo, sólo en Cristo para la salvación, y recibí una seguridad de que él me había quitado todos mis pecados, aun los míos, y me había librado de la ley del pecado y de la muerte.

La verdadera conversión, el vivir en la Gracia, significa que el pecado ya no se enseñorea más de nosotros…

Desde el momento que desperté, «Jesús, Maestro», estaba en mi corazón y en mi boca y encontré que toda mi fuerza descansaba en poner mis ojos fijamente en él y que mi alma le esperaba siempre”.2 

Y a partir de ese 24 de mayo la acción misionera, la reflexión evangélica, la difusión bíblica, la acción social yla educación cristiana Metodista son parte inherente de ese gran avivamiento, llamado Metodista.

Mtra. María Luisa Cuachayo Lozano

Vicepresidenta de ALAIME

1 Diario de John Wesley  Tomo I – 1 febrero 1738

2 Diario de John Wesley – Tomo I – Mayo 1738

Pertenecemos a:

                                                           

Mapa del sitio

Colegio América
Nuestra historia
Organización
Proyectos especiales
Proyecto educativo
Inicial
Primaria
Secundaria
Admisión
¿Por qué elegirnos?
Brochures - PDF
Información general
 
Ex-alumnos
Asoc. Ex-alumnos Perú
Asoc. Ex-alumnos U.S.A.
Actualización de datos
Ex-alumnos destacados
Noticias
Colegio América TV
Archivo de noticias web
Acceso de redactores
Recursos
Biblioteca
Fototeca nueva
Fototeca antigua

Nuestra ubicación

Colegio América del Callao
Jr. Nicolás de Piérola Nº 250
Bellavista - Callao, Lima - Perú
Telf. +511 500-9500
Fax: +511 465-9444
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Colegio América Inicial
Av. Oscar R. Benavides 1777
Bellavista - Callao, Lima - Perú
Telf. +511 500-9515
     Fax: +511 465-9444
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.