Está aquí: Proyecto Educativo Secundaria

FORMAMOS A LA PERSONA HUMANA PARA EL FUTURO

R2Es en este nivel donde se consolidan las habilidades básicas desarrolladas en el nivel primario y se afianzan las habilidades específicas, tratando de que cada alumno alcance su máximo potencial.

Se trabaja teniendo en cuenta los aspectos cognitivo, afectivo y motor, procurando llevar a la práctica una verdadera educación integral.

¿QUÉ HACEMOS?

Desarrollo de capacidades superiores: Tales como el pensamiento resolutivo, ejecutivo, creativo y crítico, lo que permite al alumno lograr un mejor manejo de la información, el poder explicar hechos y fenómenos, así como plantear y resolver problemas, planteando alternativas de solución, juicios valorativos y opiniones debidamente argumentadas.

Proyectos de investigación: Tales como el de Chanchamayo en Tercer año de Secundaria, el del Sur Chico, con Cuarto año y el de Huaraz, con Quinto. A través del trabajo integrado de las áreas en estos proyectos logramos aprendizajes significativos distintos a los del aula o el laboratorio.

Inglés: El nivel de dominio alcanzado en el uso del inglés, a través del enfoque comunicativo, es evaluado en exámenes internacionales como el PET, ALIGU, y el Michigan, asegurándonos así que nuestros alumnos sean capaces de comunicarse en inglés de manera fluida y eficaz.

Área de Formación en Valores: Conformada por los departamentos de Formación Cristiana, Unidad de Counseling y Capellanía, a través de un trabajo coordinado permite que el alumno refuerce su fe. La práctica de valores cristianos es permanente y se consolida con actividades de proyección social, poniendo así de manifiesto nuestra vocación de servicio.

Formación Laboral: Prepara a nuestros alumnos para enfrentar al mundo con mejores herramientas tecnológicas y administrativas, capacitándolos en áreas como Diseño Gráfico, Programación, Producción Audiovisual, Electricidad, Industria Alimentaria, Cerámica, Electricidad y Artesanía. Desarrolla no sólo intereses vocacionales, sino que también forma en los alumnos una mentalidad empresarial que es debidamente complementada por el curso de Gestión Empresarial, que les brinda las herramientas técnicas para dar a la opción laboral un enfoque de gestión de negocios.

CONOZCA MÁS DEL NIVEL SECUNDARIA

Área de ciencias