Editorial Nº 4: ASÍ ES EL NUEVO COLEGIO DEL PRÍNCIPE JORGE

El centro elegido por el príncipe Guillermo y su esposa Catalina para educar a su primogénito es descrito por The Good Schools Guide -una guía sobre las mejores escuelas británicas- como un establecimiento "cosmopolita, grande y algo caótico" para padres que quieran ofrecer a sus hijos "la mejor educación que el dinero puede comprar". Aunque la edad de inicio está en torno a los cuatro años, la publicación advierte de que lo idea sería solicitar la matrícula del niño en cuestión en el momento de su nacimiento, ya que por norma general hay tres solicitantes por plaza y las evaluaciones para seleccionar a los nuevos alumnos(*) comienzan en noviembre de cara al próximo curso que se inicie en septiembre del año siguiente. Además, contar con un hijo que ya curse sus estudios en el colegio no garantiza que sus hermanos vayan a ser admitidos.

Los requisitos(*) que deben reunir los estudiantes del centro incluyen ser niños seguros de sí mismos, responsables, sociables y "tener una luz especial en los ojos"(*). A cambio de reunir todas estas cualidades, el personal se compromete a educar a jóvenes bondadosos, educados, humildes y "que sepan aportar a los demás, no solo tomar".

"Nuestra esperanza es que nuestros alumnos salgan de la escuela con un fuerte sentido de la responsabilidad social, y enfocados en el buen camino para convertirse en miembros productivos de la sociedad y florecer como ciudadanos concienzudos y comprometidos del mundo", reza una entrada escrita por su director, Ben Thomas.

COMENTARIO DEL DIRECTOR: 

Con ese tipo de criterios evaluativos cualquier escuela puede entregar a la sociedad no sólo "esperanzas" sino realmente: "...alumnos (que) salgan de la escuela con un fuerte sentido de la responsabilidad social, y enfocados en el buen camino para convertirse en miembros productivos de la sociedad y florecer como ciudadanos concienzudos y comprometidos del mundo".

Es decir, personas con preparación académica suficiente para competir en el mundo globalizado actual y con una muy desarrollada Inteligencia Emocional que identifica a una persona madura, libres de egocentrismos infantiles.  Esto es posible porque si los niños son seguros de sí mismos, como los evalúan a su ingreso, es porque han recibido la atención y educación adecuadas en su temprana infancia en el hogar.

(*) Énfasis mío.

Pertenecemos a:

                                                           

Mapa del sitio

Colegio América
Nuestra historia
Organización
Proyectos especiales
Proyecto educativo
Inicial
Primaria
Secundaria
Admisión
¿Por qué elegirnos?
Brochures - PDF
Información general
 
Ex-alumnos
Asoc. Ex-alumnos Perú
Asoc. Ex-alumnos U.S.A.
Actualización de datos
Ex-alumnos destacados
Noticias
Colegio América TV
Archivo de noticias web
Acceso de redactores
Recursos
Biblioteca
Fototeca nueva
Fototeca antigua

Nuestra ubicación

Colegio América del Callao
Jr. Nicolás de Piérola Nº 250
Bellavista - Callao, Lima - Perú
Telf. +511 500-9500
Fax: +511 465-9444
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Colegio América Inicial
Av. Oscar R. Benavides 1777
Bellavista - Callao, Lima - Perú
Telf. +511 500-9515
     Fax: +511 465-9444
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.