Está aquí: Noticias Archivo de noticias web COLEGIO AMÉRICA CELEBRA 126º ANIVERSARIO

COLEGIO AMÉRICA CELEBRA 126º ANIVERSARIO

126 aniversario

Conmemorando los 126º años sirviendo a la Comunidad Chalaca, el Colegio América celebró su aniversario con tradicionales y emotivas ceremonias en una programación especial.

El programa de aniversario inició con la “Clase del Recuerdo” de la promoción 1967 “Bodas de oro” que estuvo a cargo de la Mrs. Carmela de Díaz y Mr. Dante Díaz. Luego de ello se realizó la Ceremonia de Regraduación, donde los exalumnos se reencontraron y recibieron saludos de sus excompañeros de aula que radican en el extranjero, pero que se hicieron presentes con emotivos mensajes.

Del mismo modo, la Promoción 1992 «Bodas de Plata» participaron de la «Clase del Recuerdo» a cargo del Sr. Jesús M. Andrade y de la Ceremonia de Regraduación desarrollada en el Philadelphia Auditorium.

Así mismo, se realizó la actividad central “Ceremonia Cívica” por los 126º Aniversario, que inició con el Izamiento de Banderas, seguido de ello la oración a cargo de la Capellana del Colegio la Pastora Magaly Rodriguez, y seguido de las palabras de la alumna Melissa Avilés del 5º “A” presidente del Consejo Estudiantil; continuando con el saludo de la ex alumna representante de la promoción 1992 “Bodas de Plata” Sra. Fabiola Peña Q. y el Discurso de Orden a cargo del Director General, Sr. Guillermo Yoshikawa Torres.

Luego de la Ceremonia inició el desfile dónde participó toda la Familia América conformada por los alumnos de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria; Personal Docente y Administrativo, Ex alumnos y Padres de Familia.

Los exalumnos tuvieron la oportunidad de reencontrarse y compartir gratos momentos en el Tradicional “Homecoming Day”, que inició con una Ceremonia Protocolar en el Philadelphia Auditorium, los alumnos del Taller de Armonía presentaron un bello repertorio para el público presente; así mismo los alumnos del 5º grado del nivel Primaria presentaron las danzas “Fiesta patronal” y “Contradanza”. Acto seguido, se realizó la Develación de Fotos de los ex alumnos destacados en la Sala “Thomas Wood”, dónde se reconoció la labor realizada por el Sr. Ing. Luis Chang Reyes (Prom. 1956) y el Sr. Juan Manuel Castro Magluff (Prom. 1967). Finalmente en el Patio Central del plantel se realizó la Ceremonia de Globos de todas las promociones.

Cabe destacar que las las actividades por el 126º aniversario fue transmitido por el primer canal online educativo Colegio América TV, conformado por alumnos del nivel secundaria y dirigido por la Unidad de Comunicaciones del Colegio América del Callao.

Galerías fotográficas:

Clase del Recuerdo Promoción 1967 "Bodas de Oro"

Clase del Recuerdo Promoción 1992 "Bodas de Plata"

Regraduación Promoción 1967 "Bodas de Oro"

Regraduación Promoción 1992 "Bodas de Plata"

Ceremonia Cívica

Homecoming Day