Está aquí: Noticias Archivo de noticias web Juegos Florales 2018: Nivel Secundaria

Juegos Florales 2018: Nivel Secundaria

IMG 8953-website-nota

Los alumnos de 1º a 5º año del nivel secundaria participaron con gran empeño y creatividad en los Juegos Florales 2018 donde mostraron sus habilidades literarias en la declamación, la producción escrita y monólogos.

Pasaron a la etapa final: En la catergoria A los alumnos de 1ro y 2do de Secundaria, Ian Curo con el poema “Islas Invitadas” de Manuel Altamirano, Javier Gonzáles con “El Hermano Ausente” de Abraham Valdelomar y representando a 2º de secundaria la alumna Brunella Muro con “Balada” de Gabriela Mistral, a Camila Querevalú con “Otro Cielo” de Mario Benedetti y a Julián Moya con “Tristitia” de Abraham Valdelomar.

Los alumnos finalistas de la categoría B, correspondiente a los alumnos de 3º y 4º de secundaria, fueron: Fernanda Marca con “Corazón Coraza” de Mario Benedetti, Camila Izquierdo con “Estáis Muertos” de César Vallejo y Miguel Velásquez con los “Dados Eternos” de César Vallejo, por 4º año de secundaria, la alumna Michelle Hernani con “Muerte, si Otra Muerte Hubiera” de Nicomedes de Santa Cruz, Leticia Vergaray de “Albergo del Sole II” de Jorge Eduardo Eielson y finalmente Gianella Pittman con “Fragmentos de una Alabanza Inconclusa” de Eduardo Chirinos.

La parte más emotiva de los Juegos Florales se produjo con la presentación de monólogos a cargo de los alumnos del 5º año del nivel secundaria, promoción 2018 quienes deleitaron al público con textos extraídos de obras clásicas de la literatura universal, siendo los finalistas en la Categoría C de Expresión oral: José Llerena con un extracto de “Los dos Hidalgos de Verona” de William Shakespeare, Ariana Angulo representando un fragmento de “Hamilton” de Lin-Manuel Miranda, Renato La Madrid interpretando “Diario de un Loco” de Nikolai Gogol, Miguel Angel Ortiz con un pasaje de “Julio César” de William Shakespeare y finalmente Sebastian Ghiut con un monólogo de “Fausto” de Johan Wolfgang von Goethe.

Felicitamos el esfuerzo y trabajo de todos y de cada uno de los ganadores en expresión oral y producción escrita de cuentos y poemas, demostrando su gran talento y creatividad.

Lista de Ganadores: Ver aquí

Galería Fotográfica: Ingresar Aquí