Está aquí: Noticias Archivo de noticias web CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN EN COLEGIO AMÉRICA DEL CALLAO A CARGO DE LA DIRESA CALLAO

vacunacion

Dando cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº 971 – 2018 – MINSA y Oficio Circular Nº 029 – 2018 – GRC – DIRESA – DRSB – MRB, referente al “Plan Nacional frente al riesgo de transmisión del virus de sarampión en el Perú” y en especial en el Callao, el sábado 24 se llevó a cabo la Campaña de vacunación a nuestros alumnos, dando así cumplimiento a lo dispuesto por las entidades correspondientes.

Luego de 18 años de ausencia del sarampión en el país, enfermeras y técnicos de enfermería de la Dirección Regional de Salud del Callao vienen recorriendo la Región Callao vacunando a niños de 6 meses hasta 14 años.

Es importante que los padres de familia, parientes y/o cuidadores de los menores vacunen a sus hijos por ser la vacuna la única forma de evitar la enfermedad.