Está aquí: Noticias Archivo de noticias web ¡Levantémonos y brillemos en la luz de Cristo!

¡Levantémonos y brillemos en la luz de Cristo!

"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." (Jn. 8:12).

Con la luz, podemos contemplar las maravillas del mundo. Si la oscuridad significa noche, de conceptos, ideas, cultura, la luz es sinónimo de claridad, por eso, la inteligencia y el conocimiento se ven simbolizados en la luz. Jesús nos invita a vivir en la luz, donde tendremos vida.

Jesucristo es la luz que brilla en medio de las tinieblas, como la antorcha que ilumina la noche, que disipa la tenebrosidad de la noche. "El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos." Isaías 9:2, el profeta usa la metáfora de la luz, símbolo de vida y de felicidad, que trae esperanza para el pueblo que habita en un mundo en tinieblas, implica tener un cambio de actitud ante la vida y al momento de enfrentar los problemas, sabiendo que no estamos solos “y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” Mateo 28:20b.

Con la alegría de haber encontrado la luz, y con el deseo de difundir el mensaje de esperanza, nos reafirmamos en las palabras del salmista: "Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?Salmo 27:1

Los invitamos en este año 2021 a levantarnos y brillar juntos en la luz de Cristo.

Rev. Dennis Rojas Huerta
Capellán