Está aquí: Noticias Archivo de noticias web REAFIRMANDO NUESTROS DONES DE AMOR Y SERVICIO

REAFIRMANDO NUESTROS DONES DE AMOR Y SERVICIO

jornada-integración-docente-2019

REAFIRMANDO NUESTROS DONES DE AMOR Y SERVICIO

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Lucas 10:27b

El Lema para este año; "Reafirmando nuestros dones de amor y servicio", guarda estrecha relación con la frase Entrad para aprender y salir para servir, porque creemos que es importante cultivar en nuestros estudiantes, el significado de estas dos palabras: amar y servir.

Amar al prójimo es uno de los mandamientos que enseñó Jesucristo, quién incluso aseguró que era tan importante como amarse a sí mismo.

Amar a la manera de Dios, pasa por sacrificar mi comodidad para ayudar a los demás.

Servicio, es una palabra que parece ha desaparecido de las mentes de las personas. Por lo general, las personas parecen estar ahogadas en sus propios asuntos y están tan ocupadas en resolver sus necesidades personales que se olvidan de los demás.

El servir da propósito y valor a la vida; nos acerca más a Dios; nos enseña a amar y a comprender a nuestros semejantes; nos ayuda a olvidarnos de nuestros deseos personales; elimina el egoísmo, el orgullo y la ingratitud; nos enseña a pensar en las necesidades de los demás, lo cual nos permite cultivar las virtudes de Jesús.

Rev. Dennis Rojas Huerta
Capellán