Está aquí: Noticias Archivo de noticias web TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE

TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE

jornada-integración-docente-2019

TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman. Romanos 8:28a

En la biblia encontramos esta dulce promesa, literalmente quiere decir, "todas las cosas". Tanto las cosas buenas como las malas; las cosas claras como las oscuras; las cosas dulces como las amargas; las fáciles como las difíciles; las alegres y las tristes; la prosperidad y la pobreza; la salud y la enfermedad; la calma y la tormenta; la comodidad y el sufrimiento; la vida y la muerte.

Todas las circunstancias ayudan. Esto es algo causativo. Quiere decir que Dios está obrando y dispone todas estas cosas, y que ellas no son accidentes. José, el hijo de Jacob, al mirar atrás en su vida, una vida llena de vicisitudes, desilusiones y sufrimientos, pudo decir a sus hermanos, los responsables de su desgracia y de que todas las cosas estuvieran en su contra: "Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo encaminó a bien". El apóstol Pablo dijo: "Todas las cosas están a mí favor". ¡Y eso es maravilloso! De la misma manera, nosotros podremos mirar atrás en nuestra vida y reconocer que Dios ha dispuesto todas las cosas para nuestro bien. Ésa es la clase de fe que nos hace falta en estos días. Sabemos que Él realizará todas las cosas para nuestro bien, porque Él es quien las motiva; Él es quien provee energía para todo el proceso de la vida. Todo los podemos en Cristo que nos fortalece.

Rev. Dennis Rojas Huerta
Capellán