5to grado C-Ceremonia cívica por el Día de la Bandera

Los alumnos del 5to C del nivel Primaria y su consejera Giannina Ávila estuvieron a cargo de la ceremonia cívica por el Día de la bandera.

La ceremonia inició con el desplazamiento de la escolta, acto seguido el ingreso de nuestro Pabellón Nacional.

Así mismo, el discurso central fue dirigido por los estudiantes, a continuación compartimos la reflexión por el Día de nuestra bandera.

Discurso:

El Día de la Bandera Peruana se celebra cada 7 de junio en  conmemoración de la Batalla de Arica, un evento histórico significativo  durante la Guerra del Pacífico que tuvo lugar un 7 de junio de 1880. En  esta batalla, el coronel Francisco Bolognesi y sus soldados defendieron  con valentía la ciudad de Arica hasta su último aliento, convirtiéndose en  símbolos de heroísmo y sacrificio patriótico. Este día honra no solo la  bandera como un emblema nacional, sino también a aquellos que han  dado su vida en defensa de la patria y sus valores.

La bandera peruana, con sus franjas verticales rojas y blancas, representa  la sangre derramada por los héroes nacionales y la paz que se anhela para  la nación. Reflexionar sobre el significado de la bandera es reconocer la  rica historia y la diversidad cultural del Perú, así como los desafíos que el  país ha enfrentado y superado a lo largo del tiempo. Es un símbolo de  unidad que nos recuerda la importancia de trabajar juntos por el bienestar  común, respetando nuestras diferencias y celebrando nuestras similitudes.

En este Día de la Bandera, es fundamental reflexionar sobre nuestro  compromiso con los valores que ella representa: libertad, justicia y  solidaridad. La conmemoración de este día debe inspirarnos a actuar con  integridad y responsabilidad cívica, buscando siempre contribuir al  desarrollo y progreso de nuestro país. Al honrar nuestra bandera,  honramos también a todos aquellos que, con su esfuerzo diario,  construyen un Perú más justo y próspero para las futuras generaciones.

IMÁGENES DE ESTA EXPERIENCIA