Está aquí: Noticias Archivo de noticias web ALUMNO MATÍAS HERNÁNDEZ DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA CAMPEÓN DEL “3th INTERNATIONAL CHAMPIONSHIP OPEN PERÚ POOMSAE ONLINE”

matias hernandez

Nuestro alumno Matías Hernández, del 3ro. B del Nivel Primaria, participó del “3th. International Championship Open Peru Poomsae Online” donde obtuvo el primer puesto en su categoría.
El Taekwondo es un arte marcial y deporte pero también es llamado un arte de defensa personal. Poomsae o Pumses de Taekwondo, es la modalidad de competencia y método para aprender Taekwondo que comprende prácticas de defensa y ataque en movimientos predeterminados contra uno o varios oponentes imaginarios.
En las competencias Taekwondo y concretamente en la especialidad técnica o de poomsaes se evalúa la ejecución de los mismos desde varios puntos de vista como son el estético y el simétrico (equilibrio, coordinación, etc.)
Matías realizó una impecable demostración que le permitió ganar, compitió contra 18 participantes en su categoría, deportistas de diferentes escuelas de Taekwondo. La competencia se realizó los días 29 y 30 de mayo y lo organizó la Asociación de Taekwondo Peruano.