Está aquí: Noticias Archivo de noticias web PARA CONOCIMIENTO DEL PERSONAL DEL COLEGIO AMÉRICA DEL CALLAO

PARA CONOCIMIENTO DEL PERSONAL DEL COLEGIO AMÉRICA DEL CALLAO

comunicado plantilla

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Resolución Ministerial N°1218-2021-Minsa publicada en El Peruano, el 03 de noviembre del año en curso, actualizó los Protocolos de Bioseguridad para la prevención y control de la COVID-19 en el Perú.
La normativa dispone continuar, de manera obligatoria, con el uso de la doble mascarilla para circular por las vías de uso público y en espacios cerrados o donde no se puede mantener el distanciamiento. Las mascarillas deberán tener buena capacidad de filtración y ajuste al rostro. Ello será posible con el uso de doble mascarilla (una quirúrgica de tres pliegues, y sobre ella una mascarilla comunitaria) o con una KN 95.
Asimismo, se establece asegurar que los ambientes de trabajo, medios de transporte, restaurantes, entre otros, tengan ventilación adecuada de preferencia natural manteniendo las ventanas abiertas. Con respecto al distanciamiento físico, se sigue manteniendo más de 1.5 metros de distancia con otras personas.
El dispositivo legal también recomienda mantener la burbuja social con las personas con las que se comparte el lugar de residencia. En ambientes de trabajo o lugares con riesgo de aglomeración y espacios cerrados, es aconsejable la medición de CO2 para garantizar que se han implementado las medidas adecuadas para el recambio de aire.
Del mismo modo, se continúa el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol gel al 70%.
En tanto, el uso de protectores faciales o gafas es recomendable en espacios cerrados donde hay aglomeración, (pero no es obligatorio). El protector facial de ningún modo reemplaza el uso de mascarilla.
Una medida que se destaca es la vacunación completa contra la covid-19.
Por otro lado, la Resolución Ministerial N° 1218-2021-Minsa precisa que las medidas como desinfección de calles o plazas, desinfección de superficies o espacios comunitarios (con pulverizadores electrostáticos, nebulizadores, rociadores, vaporizadores o limpiadores de aire electrónicos), pediluvios y toma de temperatura o saturación de oxígeno que se habían colocado al ingreso de los locales públicos no han demostrado eficacia, por lo que no deberían ser utilizadas por las instituciones públicas o privadas.
La norma técnica precisa que el sector Salud es responsable de difundir el contenido de la norma, que tiene recomendaciones sobre la detección, rastreo, cuarentena, etc., brindar asistencia técnica para la implementación, supervisar y evaluar el cumplimiento.
Por nuestra parte, continuaremos cumpliendo las normas establecidas de Bioseguridad para el Personal del Colegio que se viene reintegrando a sus labores presenciales.
Sigamos cuidándonos y cuidando.

Bellavista, 05 de noviembre del 2021
DIRECCIÓN GENERAL