6to. grado de primaria – Plan lector – Obra literaria “Oliver Twist”

Como parte de las actividades del Plan lector de 6to grado, los estudiantes realizaron la lectura de un clásico de la literatura universal: Oliver Twist escrita por Charles Dickens.

La obra de Dickens es una historia que narra las desventuras de un niño huérfano que vive situaciones adversas, pero que a pesar de todo logra mantener su inocencia y nobleza demostrándonos que en el mundo siempre el bien se abre paso sobre el mal.

Durante la lectura los estudiantes tuvieron la oportunidad de discutir y analizar diversas situaciones que se presentan en la obra tales como el maltrato infantil, la injusticia, la indiferencia de la sociedad ante el dolor ajeno entre otras realidades que aún en nuestros tiempos se mantienen vigentes. La lectura de la obra logró cautivar a los alumnos de principio a fin al punto de expresar su alegría y emoción de manera muy efusiva por el final feliz que encuentra el protagonista. Podemos decir entonces que un clásico de la literatura siempre será una excelente opción de lectura para los niños.

Al finalizar la lectura, los estudiantes elaboraron un reporte con los datos generales de la obra y el resumen de uno de los capítulos. Esto se plasmó en un lapbook que contiene imágenes sobre la obra, datos generales, descripción del personaje principal, resumen de un capítulo y los temas principales que presenta la obra.

IMÁGENES DE ESTA EXPERIENCIA