Estudiantes del Nivel Inicial, Primaria y Secundaria participan de Chapels por Semana Santa 2025

Durante los días 14, 15 y 16 de abril, los estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria participaron en los tradicionales Chapels por Semana Santa. En esta ocasión, el personal administrativo, docente y de servicio acompañó los servicios de Primaria o Secundaria, reforzando así el sentido de comunidad y participación en este tiempo especial. Estos espacios de profunda reflexión espiritual fueron una oportunidad para recordar el amor, el sacrificio y la victoria de Jesús, uniendo a todos en un acto de fe y unidad.

Cada celebración fue cuidadosamente preparada para responder a las características y edades de los participantes, permitiendo que todos los niveles vivieran una experiencia significativa y adaptada.


Lunes 14 de abril – Chapel Nivel Inicial

En Sala Holanda los niños del Nivel Inicial participaron del Chapel titulado “Jesús nos dio el mejor regalo: su amor y su vida”. La actividad inició con la bienvenida a cargo de Miss María Elena Alva, seguida del encendido de vela junto a Miss Rosa Chilón y un estudiante de Nursery A.

Los más pequeños escucharon atentamente la lectura del Salmo 52:8-9 y cantaron “Cristo me ama, bien lo sé”. El momento central estuvo a cargo del Capellán Rev. Eduardo Torres, quien de forma didáctica usó una caja de regalo, un globo en forma de corazón y una cruz para explicar que Jesús murió, resucitó y ascendió, dejando una tumba vacía como símbolo de vida y esperanza. El culto concluyó con oración final y la alegre canción “Celebrad a Cristo, celebrad”.


Martes 15 de abril – Chapel Nivel Primaria

En el Auditorio, los estudiantes de Primaria participaron de un culto estructurado en dos momentos: La Entrada Triunfal y la Pasión, Muerte y Resurrección.

El chapel del nivel primaria comenzó con la bienvenida a cargo de Miss Eliana Rodriguez, directora general, quien dio inicio a este momento especial. A continuación, el coro de primaria y el ensamble musical de secundaria presentaron la ofrenda musical «Porque Él vive».

Después, se proyectó un video de la entrada triunfal de Jesús, seguido por el encendido de la vela, un momento simbólico que contó con la participación activa de los delegados ministeriales de primaria alta. Seguidamente, se llevó a cabo la oración de invocación para continuar con la lectura bíblica de Zacarías 9:9-12.

Continuando con el Chapel, Miss Claudia Garay invitó a los estudiantes a cantar las alabanzas «El amor de Jesús» y «Jesús resucitó». Luego de las canciones se dio lectura al libro de Lucas 24:1-6, para continuar con el mensaje central «Celebrando a Jesús» a cargo del Capellán Rev. Eduardo Torres.

Finalmente se entonó el himno «El Señor resucitó», seguido del envío y bendición a cargo del Rev. Torres.


Miércoles 16 de abril – Chapel Nivel Secundaria

Finalmente, el miércoles 16, los estudiantes de Secundaria se reunieron también en el Auditorio para conmemorar los momentos centrales de la Semana Santa. La estructura del culto fue similar a la de Primaria, adaptada a la madurez de los asistentes.

Con las palabras iniciales de Miss Gabriela Prinque, el Chapel fue dirigido por el Prof. Roberto Flores y contó con la participación de los delegados ministeriales de 1.º y 2.º de secundaria.

El culto incluyó lecturas bíblicas, alabanzas, momentos de oración, reflexión sobre el significado del sacrificio de Cristo, y el recordatorio esperanzador de su resurrección. 


Estos espacios han sido una oportunidad invaluable para reforzar los valores del evangelio en nuestra comunidad escolar. Agradecemos la participación activa de estudiantes, docentes y autoridades, y oramos para que el mensaje de amor, vida y esperanza que celebramos en Semana Santa siga transformando corazones en cada rincón de nuestro colegio.

IMÁGENES DE ESTA EXPERIENCIA