Colegio firma convenio con la Universidad Peruana Cayetano Heredia para monitorear la calidad del aire a través del programa Global Environmental and Occupational Health (GEOhealth)

El Comité Ambiental Institucional del Colegio se enorgullece en anunciar un significativo convenio firmado con la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el proyecto GeoHealth. Esta alianza estratégica tiene como objetivo implementar un avanzado sistema de monitoreo de la calidad del aire, tanto en nuestra institución como en todo el Callao.

En el marco de este proyecto, se ha instalado un Sensor Purple Air en la pared del patio de primaria, cerca del timbre, el cual proporcionará datos en tiempo real sobre la calidad del aire que respiramos. Esta información será crucial para desarrollar proyectos académicos y tomar acciones concretas en beneficio de nuestra comunidad educativa.

Con el fin de maximizar los beneficios de este nuevo sistema, el Comité Ambiental Institucional invitó al personal a participar en una serie de capacitaciones que se llevarán a cabo en horario laboral durante el año.

Los participantes tendrán la oportunidad de:

* Ampliar tus conocimientos sobre los sensores de calidad del aire y su importancia para la salud.

* Aprender a trabajar con los datos obtenidos del Sensor Purple Air.

* Ser parte de un proyecto que contribuye al cuidado del medio ambiente y la salud de nuestra comunidad educativa.

* Recibir un certificado de participación.

* Vivir la grata experiencia de trabajar en equipo por una causa noble.