Cultos de Bienvenida al nuevo año escolar 2023

Una de las actividades muy importante en la vida de nuestro colegio y que las promociones recuerdan con cariño, es el Culto mensual. Es un espacio especial para vivir y compartir nuestra fe a través de las oraciones, las canciones, el encendido de la vela como elemento simbólico que nos recuerda la presencia de Dios y su Hijo Jesús como la luz del mundo, la reflexión alrededor de la Palabra de Dios junto con nuestros estudiantes y colegas.

El Culto de bienvenida de los tres niveles estuvo centrado en el texto bíblico de 1 Juan 4: 16-19:

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él… En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor…Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

Así como vamos aprendiendo y teniendo conocimiento de todo lo que nos rodea, vamos aprendiendo lo que es amar no solo como un concepto, sino también y sobre todo, a través de nuestras acciones conforme a lo que la Palabra de Dios nos va mostrando. Sabemos que Dios nos ama y ese amor nos hace sonreír, nos motiva a demostrar el amor hacia Dios y hacia nuestro prójimo. Dios siempre quiere lo mejor para nosotros y por eso debemos vivir confiados y seguros.

Se enfatizó que el amor de su hijo Jesús no es artificial, es concreto y real. Dios nos ama y si permanecemos en Dios, él permanece en nuestras vidas. El promete estar siempre con cada uno de nosotros y permanecer con nosotros. Quedó grabado en los corazones de los estudiantes que el amor de Dios está en ti y en mí.

Se vivieron tiempos de mucha participación a través de una historia con títeres para los más pequeñitos, alabanza y bendición. GRACIAS DIOS POR TU AMOR Y MISERICORDIA CADA DÍA DE NUESTRAS VIDAS.