Día del Idioma Español – Día del libro

En el calendario, hay una fecha especial en la que se celebra y rinde homenaje a uno de los idiomas más hablados en el planeta entero, el español, debiendo concientizar al mundo entero acerca de la historia, la cultura y su uso como idioma oficial. Y es que no solo se trata de una lengua, sino de toda una forma de expresión, enriquecida por la diversidad de dialectos que existen en los países donde se hablan.

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Idioma Español en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, por su contribución al engrandecimiento del idioma y de igual manera se honra al escritor inglés William Shakespeare quien también murió ese mismo día en el año 1616. Ambos produjeron obras literarias que han favorecido el desarrollo del multilingüismo y el multiculturalismo en el mundo.

Don Miguel de Cervantes Saavedra es el escritor español más reconocido en el mundo y autor de la primera novela moderna en lengua española, «El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha».

Esta fecha que busca resaltar la importancia del lenguaje, la escritura y el idioma como patrimonio de nuestra identidad, es también la conmemoración del día del libro y la lectura, una combinación que reúne un sinfín de características que hacen de las personas seres integrales en cualquier actividad. Compartimos estos pensamientos sobre los libros:

  • Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.
  • El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor. Rubén Darío
  • Creo que parte de mi amor a la vida, se lo debo a mi amor a los libros.
  • Un buen libro se abre con interés y se cierra con provecho.