Plan lector

img

En el colegio América, leer ha sido y es una tarea permanente e importante. Creemos que no solamente es necesario lectores competentes sino también estudiantes que disfruten con la lectura y que tengan el hábito lector. En este punto destacamos la importancia que la Comunidad América, en general se involucre en el placer de leer.

Como colegio que ha trabajado por varias décadas el plan lector y basados en la RVM N°062-2021 referido al tema, planteamos objetivos y estrategias de acción que permita su realización.

 

Objetivo General: Generar condiciones al desarrollo de la trayectoria lectora de los estudiantes de la IE América con la finalidad de desarrollar sus competencias comunicativas en castellano como en inglés para su participación en la vida social.

 

Objetivos específicos:

  • Promover la lectura frecuente en los estudiantes y docentes de la institución educativa más allá del periodo académico vigente.
  • Incorporar en la actualización y capacitación docente orientaciones y recursos metodológicos para desarrollar habilidades lectoras.
  • Generar espacios y/o actividades para la vivencia y el compartir de la experiencia lectora entre estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad educativa.
  • Impulsar el fortalecimiento de las bibliotecas de aula.
  • Potenciar el trabajo de la Biblioteca Central y el centro de recursos de Primaria, como puntos centrales para el intercambio y difusión de información impresa, digital y otros.

 

(Adaptado de Plan Lector 2021- 2022 – Colegio América)

“ Nuestra visión : Ser una comunidad que lee y disfruta la lectura”

× ¿Información de Admisión?