Primaria y Secundaria – Semana Literaria por el Día del Libro

Del martes 23 al jueves 25 de abril nuestros estudiantes de primaria y secundaria participaron en las actividades de la Semana Literaria con motivo del “Día internacional del Libro”.

Las actividades se iniciaron con la proyección de un cortometraje dirigido por las maestras del área de Comunicación – secundaria con la participación de estudiantes del nivel en los roles de locutores y reporteros. Este video fue proyectado durante los primeros minutos de la mañana que se dedica a la lectura.

En el nivel primaria, el martes 23 en la sala Holanda, nuestros estudiantes del primer y segundo grado tuvieron la visita de un cuentacuentos quien a través del juego, les narró un cuento sobre la amistad. Al día siguiente los estudiantes del tercer y cuarto grado también tuvieron la visita de otro cuenta cuentos quien les narró una historia divertida y con enseñanza, “La oveja y el lobo”. Finalizando el día, estudiantes de quinto y sexto de primaria disfrutaron de otro cuentacuentos que de manera amena e instructiva, interactuó con el público presente. Todas estas narraciones tuvieron un mensaje de valor para los estudiantes.

De otro lado, el jueves 25 nuestros estudiantes de secundaria tuvieron la visita del gerente de la editorial Panamericana, Sr.Otto Tibaquira y del escritor y editor Ruben Silva quienes explicaron ¿Cómo nace un libro?, desde sus inicios hasta su publicación. Pero además anotaron la importancia de respetar los derechos de autor.

Esta y otras actividades se desarrollan en nuestro Colegio, con la finalidad de promover la lectura en nuestros alumnos.

IMÁGENES DE ESTA EXPERIENCIA