Sr. Ing. Luis Chang Reyes – Prom. 1956

Renombrado profesional, nuestro ex alumno, de la promoción 1956, el Ing. Luis Chang Reyes.

Estudió la carrera de Ingeneria Sanitaria en la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 1961 y luego obtuvo una Maestría en Ingeniería Ambiental de Delf Unisersity of Technology en Holanda, país donde trabajó como Ingeniero proyectista en el Departamento de Obras de la ciudad de Hamburgo, luego retornó al Perú y ejerció la docencia y fue jefe de laboratorio en la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI), siendo nombrado Profesor Emérito en el año 2001.

Consultor para la Organización Mundial de la Salud en la India, indonesia, Bangladesh y Tailandia. Fundó Sanidro Ingeniero Consultores desarrollando proyectos de agua y saneamiento en diversas ciudades del Perú.

Entre los años 70 y 90, respectivamente laboró en el Banco Mundial en Washington DC, donde participó de proyectos de inversión en países lationamericanos, como Bolivia, Panamá, Paraguay, México, Uruguay, Argentina, Perú, entre otros.

Por su amplia trayectoria profesional, fue nombrado en 1982 Vice Ministro de Energía en el Gobierno de Belaunde para encargarse del proyecto Sheque Transvase Mantaro y en el año 1984 en el Gobierno del Presidente García.

El Ing. Luis Chang Reyes, fue nombrado Ministro de Transportes, Comunicaciones , Viviendas y Saneamiento en el año 2001. Estableció durante su periodo el Seguro Obligatorio contra accidentes de Tránsito (SOAT), en ese periodo a cargo de la cartera, se inició también el exitoso programa Mi Vivienda y la construcción de la Carretera interoceánica entre Perú y Brasil.

En el año 2002, fue nombrado Embajador del Perú en la República Popular China. El Ing. Chang Reyes inició el tratado de Libre Comercio entre Perú y China. En el año 2007 el Gobierno Chino lo nombra asesor internacional en la Preservación de Reliquias Culturales de la República Popular China.

Actualmente es Presidente de la Asociación Cultural Peruano China, por la positiva y tenaz labor que desarrolla en dicho organismo y es Director de la ONG Agua Limpia, en asociación con PPK, actual Presidente del Perú, organismo que permite dar agua potable en zonas vulnerables del país.